Un homenaje a Scot Schmidt

The North Face reinterpreta su icónica Steep Tech

Redacción Tradesport20/02/2024
Hace más de 30 años, el intrépido esquiador Scot Schmidt llevó al límite la ropa de esquí, más allá de la imaginación, para crear Steep Tech. En 2024, The North Face rinde homenaje a Schmidt con Steep Tech RMST (remastered); una reinterpretación que rinde homenaje al pasado y conmemora el futuro.
Imagen

Scot Schmidt fue un esquiador pionero en su época, conocido por sus increíbles y atrevidas líneas. Se lanzaba por las fuertes pendientes de nieve polvo a más de 80 km por hora. En 1983, The North Face se convirtió en el primer patrocinador de Schmidt y lo equipó con ropa de esquí que el deportista llevó al límite. Todo comenzó con personalizaciones y modificaciones para maximizar su equipo, logrando una de las colecciones más vanguardistas de la época.

Dejó ir su imaginación para dar con creaciones y funcionalidades que la industria nunca había visto, colaborando con el equipo de diseño de The North Face para convertir sus bocetos en realidad. Esta temporada 2024 The North Face lanza Steep Tech RMST como una línea más resistente, ligera y rápida. Colección diseñada para despertar la adrenalina, con una protección exigente para cualquier aventura que pueda surgir.

Imagen

La pieza destacada de la colección es la RMST Steep Tech GTX Work Jacket. Diseñada para una mayor durabilidad con tejido totalmente impermeable GORE-TEX, cuenta con una cremallera asimétrica, capucha ajustable y desmontable y costuras selladas. También incluye una variedad de bolsillos y cremalleras adicionales que recuerdan a los diseños Steep Tech originales de Scot Schmidt.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte