¿Hacer deporte al aire libre durante la cuarentena? Cuestión de países

Redacción - Tradesport19/03/2020
Imagen

El número de países que están poniendo a sus ciudadanos en cuarentena se sigue incrementado. Uno de los últimos ha sido Bélgica, que está adoptando medidas muy parecidas a las de España. Cada caso tiene sus particularidades, e incluso allí se permite que abran las peluquerías, aunque sólo se puede dar acceso al local a un cliente al mismo tiempo.

En lo que respecta a la actividad deportiva en la calle, por ejemplo Bélgica, Italia o Francia se distancian en sus medidas de las nuestras, lo cual tampoco quiere decir que sean mejores o peores en la lucha contra el coronavirus.Esto es lo que dice la norma belga en lo que al deporte callejero respecta: 'La actividad física al aire libre también está permitida, e incluso recomendada, con un miembro de la familia, o un amigo o conocido, siempre que se mantenga una distancia suficiente'.

En Italia, el país europeo más afectado por el Covid-19, donde se decretó la cuarentena el pasado 9 de marzo, en palabras de la subsecretaria de Estado del Ministerio de Salud, Sandra Zampa, en su cuenta de Twitter, "se permiten actividades deportivas y físicas realizadas en espacios abiertos de acuerdo con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso, se deben evitar las reuniones".

En nuestro país vecino, Francia, las medidas se volvieron ayer martes algo más estricta, y según dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner, "se permiten salidas breves para hacer algo de ejercicio o sacar a las mascotas. Todas las actividades grupales, como jugar un partido de fútbol, están estrictamente prohibidas".

Los olímpicos españolesEn España, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha defendido que los deportistas nacionales que se están preparando para los Juegos y que compiten en modalidades individuales, puedan salir a la calle a hacer ejercicio respetando al menos un metro de distancia. "Hay mucha diferencia entre los deportes individuales y colectivos", indicó Blanco en la COPE.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte