Garmin aumenta su crecimiento en un 18% en el cuarto trimestre de 2019

Redacción - Tradebike19/03/2020
Imagen

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al cuarto trimestre de 2019, en el que ha anotado una facturación global de 1.102 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 18% frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecen en conjunto un 24% respecto al cuarto trimestre de 2018.

Con estos datos, la firma cierra el ejercicio de 2019 con una facturación global de 3.758 millones de dólares. Una cifra con la que la compañía ha conseguido superarse como cada año, obteniendo un crecimiento del 12% con respecto a 2018. En conjunto, sus líneas de fitness, aviación, náutica y outdoor crecen un 18% respecto al año anterior. Además, Garmin ha conseguido un margen bruto global de 59,5% y un margen operativo de 25,2%, mejorando de nuevo los porcentajes obtenidos en el ejercicio anterior. A esto se suma el record logrado con los ingresos operativos que ascienden a 946 millones de dólares, traduciéndose en un aumento del 21% con respecto a 2018.

Para Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “2019 ha sido un año de gran crecimiento gracias a nuestras potentes y consolidadas líneas de producto, ampliadas durante este ejercicio con soluciones a la última para cubrir las necesidades de nuestros usuarios. Ahora, nos adentramos en 2020 con el firme propósito de superarnos mediante la presentación en el mercado de productos innovadores, que verán la luz durante este año. Estamos ilusionados con todo lo que tenemos preparado para este ejercicio”.

Datos por sectores
En concreto, la división de Outdoor ha experimentado un crecimiento del 16% con contribuciones significativas de los relojes de aventura. Otro de los productos estrella de este sector es InReach™, que, desde que se lanzara en el año 2011, ha proporcionado comunicación remota para facilitar el rescate en más de 4.000 incidentes SOS. Todo ello se traduce en la importancia de la comunicación satelital mediante mensajes bidireccionales.

Por su parte, el área de Fitness ha crecido un 34% el último trimestre del año, como consecuencia de la maduración de las líneas de producto ya existentes integrando nuevas funcionalidades como los entrenos animados y la posibilidad de controlar múltiples disciplinas desde el propio reloj. Así, tanto los nuevos vívoactive® 4, como el nuevo Venu® destacan por integrar entrenamientos animados, que permiten ver desde la pantalla del reloj y en movimiento los entrenamientos.

El segmento de Náutica registra un aumento del 22%, impulsado por la línea de plotters, sondas y transductores avanzados y el nuevo motor de arrastre ForceTM. Además, durante este trimestre, se ha ampliado la gama de plotters con las nuevas series GPSMAP Plus y ECHOMAP® UHD.

Mientras, este Q4 ha significado para el sector de Aviación un incremento de facturación del 22%. Este crecimiento se sustenta en múltiples categorías, en especial, ADS-B.

Finalmente, la división de Automoción registra un descenso del 15%, una situación debida en gran medida a la contracción del mercado y las menores ventas de OEM. El fabricante apuesta, una vez más, por trabajar intensamente potenciando diferentes nichos de mercado, como su línea de cámaras Dash Cam, con el nuevo modelo Tandem, así como sus dispositivos para caravanas y autocaravanas Camper.

Logros de 2019
Concretamente, en el último trimestre de 2019 sus destacados productos motor de arrastre ForceTM y GPSMAP 86i han recibido el consagrado premio de diseño Dame de Metstrade. Además, en 2019 la firma ha sido nombrada por quinto año consecutivo Fabricante del Año (Manufectured of the Year) por la National Marine Electronics Association, reflejando así la consolidación de sus productos y la posición en el mercado náutico.

A nivel global, han sido muchos los logros conseguidos en 2019. Así, por ejemplo, la firma ha sido seleccionada por BMW AG como su principal socio de diseño y producción de módulos para BMW Group, reconociendo a Garmin como proveedor de nivel 1 y una de las marcas más destacadas del mundo. La compañía también ha celebrado su 30 aniversario con la apertura de dos nuevas Garmin Store en Madrid y en Andorra. Además, y según Forbes, Garmin está en el ranking de las Top 5 mejores compañías para trabajar.

El año 2019 también le ha permitido a la firma completar su negocio con adquisiciones estratégicas con el fin de fortalecer su cartera de productos. Así, ha incluido a Tacx®, proveedor líder de entrenadores de bicicletas de interior. Del mismo modo, este año ha sido escenario para el lanzamiento de productos de última generación como su smartwatch f?nix® 6X Pro Solar, el primer reloj de la marca, con función de carga solar. Otro lanzamiento destacado ha sido la MARQ™ Collection, una gama de seis relojes exclusivos, inteligentes y con un diseño muy cuidado, especializados en cada una de las divisiones de la marca.

Garmin, apostando siempre por el deporte
Garmin es una firma reconocida que apoya el deporte en todas sus disciplinas. De hecho, cada fin de semana colabora tanto en los eventos deportivos más importantes de toda la geografía española, como en muchas citas locales que reúnen un número importante de participantes. A los grandes eventos deportivos donde la firma es el title sponsor, como la Garmin Titan Desert y la Garmin Team Trail, hay que sumar su presencia en pruebas populares y multitudinarias, como la Maratón Trinidad Alfonso EDP de Valencia, la Maratón de Barcelona o la Ruta de la Sal. En todas ellas, los participantes reciben el apoyo de la firma, lo que demuestra que Garmin está siempre al lado de los deportistas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte