Las neveras Dometic CFX3 ganan el Premio Europeo a la Innovación 2020

Redacción - Tradesport06/03/2020
Imagen

La nueva nevera/congelador portátil eléctrica CFX3 de Dometic obtuvo el premio europeo a la innovación por parte de los expertos de la industria del caravaning en la categoría de equipos de camping.

El 12 de enero de 2020, la principal publicación especializada en vehículos recreativos de Alemania, DoldeMedien Verlag, junto con un equipo internacional de editores de revistas líderes del sector, otorgó un merecido reconocimiento a los ganadores del European Innovation Award 2020 en la feria CMT en Stuttgart, Alemania.

Los Premios Europeos a la Innovación fueron seleccionados entre más de 200 propuestas en 15 categorías distintas. Dometic ganó un Premio Europeo a la Innovación por la última nevera/congelador portátil de la empresa, la serie CFX3, en la categoría “equipos de camping”.

DoldeMedien pide a los miembros del jurado que evalúen los productos individualmente y los sometan a un procedimiento de votación. En esta votación Dometic obtuvo 4 de un total de 5 puntos en la valoración general, y por tanto consiguió el primer lugar por delante de los otros productos.

“Con la nueva serie CFX3, Dometic está estableciendo nuevos estándares para neveras de compresor. En el corazón de las CFX3 se encuentra un compresor inverter de velocidad controlada. Es particularmente silenciosa, energéticamente eficiente y logra capacidades de enfriamiento de hasta -22 °C. La temperatura de enfriamiento se puede ajustar a través de la pantalla TFT o también cómodamente a través de una aplicación para teléfonos inteligentes compatibles con Wifi y Bluetooth. Y también estable: la caja tiene un marco de protección en todo perímetro exterior, tapa completamente aislante y asas de aluminio abatibles”, afirmó el jurado.

Peter Kruk, presidente de EMEA de Dometic, comenta: “El Premio a la Innovación promueve las innovaciones en la industria de los vehículos recreativos. Estamos orgullosos por lo que nuestro equipo ha logrado al recibir este premio, especialmente porque lo otorgan los expertos del sector. Con la nueva tecnología del compresor con sistema inverter, nuestra serie CFX3 está allanando el camino en el sector”.

Dometic CFX3 ha establecido un nuevo punto de referencia en diseño y rendimiento de equipos de refrigeración. Con la tecnología más avanzada, Dometic CFX3 funciona silenciosamente y congela hasta –22 °C y consume menos energía que una bombilla de 60 W. Al conectarla a la toma 12/24 V del vehículo, los campistas pueden disfrutar de sus actividades sin preocupaciones, ya que la CFX3 monitoriza activamente la energía de la batería y se apaga cuando detecta batería baja.

Acerca de Dometic

Dometic es líder en el mercado mundial de soluciones de Mobile Living en las áreas de alimentos y bebidas, climatización, energía y control, seguridad y protección, e higiene y soluciones de saneamiento. Dometic ejerce su actividad en América, EMEA y Asia-Pacífico, proporcionando productos para su uso en vehículos recreativos, camiones y automóviles premium, embarcaciones de recreo y comerciales y para otra variedad de usos. Nuestra motivación es crear productos fiables, prácticos y con un diseño excepcional. Vendemos nuestros productos en aproximadamente 100 países y contamos con una red global de distribución y proveedores encargada de abastecer al mercado de repuestos. Dometic emplea aproximadamente a 7200 personas de todo el mundo, tuvo unas ventas netas de más de 18 500 millones de coronas suecas (2000 millones de dólares) en 2019 y tiene su sede en Estocolmo (Suecia).

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte