Tennis-Point arranca su aventura offline en España

Redacción - Tradesport02/03/2020
Imagen

La conocida cadena alemana Tennis-Point, especializada en deportes de raqueta y propiedad del potente grupo Signa Sports United, ha puesto su punto de mira en España. Bajo la tutela de Miquel Just, la compañía tiene previsto abrir una decena de tiendas en los próximos meses. La apuesta por el offline complementará su reconocida plataforma de ecommerce

La primera apertura de este ambicioso proyecto tuvo lugar este sábado 29 de febrero en Mataró (Barcelona), en el local que hasta la fecha ocupaba la conocida tienda 5sets, propiedad de Miquel Just, quien además de cerrar este acuerdo con Tennis-Point, también se ha convertido en el máximo responsable de la expansión de la cadena en nuestro territorio.

Tras Mataró, la compañía abrirá, antes del verano, una tienda en el centro de Barcelona. El local, ubicado en el centro de Barcelona, será, por sus dimensiones (alrededor de 700 metros cuadrados), la tienda especializada en deportes de raqueta más grande de la capital catalana.

La cadena inaugura en Mataró su primera tienda en nuestro país, el primer paso de un ambicioso plan de expansión

En una segunda fase, el objetivo es abrir tiendas en las principales capitales de España. Primero, en Madrid (donde también se apostará por un formato de grandes dimensiones) y luego en otras capitales de provincia estratégicas donde el tenis, y especialmente el pádel, tienen mucho peso (Valencia, Málaga, Bilbao/San Sebastian…). Y aunque a priori el objetivo es empezar proyectos desde cero, impulsados desde la propia cadena, no se descarta llegar a acuerdos como al que se ha llegado en Mataró y adquirir tiendas ya consolidadas si éstas, por ubicación, dimensiones y concepto, se ajustan a la estrategia de Tennis-Point.

En cuanto a las características de las nuevas tiendas que Tennis-Point abrirá en Barcelona y Madrid, Miquel Just ha explicado que en ellas se apostará fuerte por la fórmula de Shop-in-Shop, alquilando espacios a las marcas (que serán gestionados por la propia tienda). Esta fórmula es la que ya utiliza en los flagship stores de la cadena. El resto de tiendas en España, seguirán la misma fórmula que la tienda de Mataró, con una organización del producto en base a categorías (textil, calzado, raquetas, …).

La firme apuesta de la compañía alemana por España responde a dos objetivos: el primero, lógicamente, aprovechar el buen momento que atraviesa el pádel en nuestro país, y el segundo, a medio plazo, aprovechar lo que se aprenda en el mercado español para, cuando el pádel gane cuota en nuevos mercados, liderar la venta de este deporte a nivel internacional.

Signa Sports United es propietario de un total de 13 conocidos portales
. Así, en el retail ciclista está presente con ecommerces como Fahrrad, Probikeshop y Brügelmann; en el de los deportes de raqueta engloba a Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt; en outdoor cuenta con Campz, Addnature y Bigtree; y, finalmente, en la órbita de deportes de equipo y atletismo, con Outfitter, Stylefile, y Ballside. El holding registra una facturación anual de unos 800 millones de euros y el universo de deportes de raqueta supone en torno al 26% de su facturación global.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte