El Corte Inglés se alía con 300 marcas para atraer tráfico a sus tiendas

Redacción - Tradesport20/02/2020
Imagen

El Corte Inglés da una vuelta de tuerca más a su estrategia de renovar su oferta y crear experiencias en sus centros para diferenciarse de su competencia y, en especial, de los pure players online, como Amazon, poniendo en valor sus establecimientos. El grupo de grandes almacenes anunció ayer el lanzamiento de su nueva campaña +Color, en la que se ha aliado con 300 marcas para lanzar productos y experiencias en exclusiva.

La iniciativa, entre el 17 de febrero y el 15 de marzo, toma como eje conductor seis tonos (rosa, rojo, coral, amarillo, verde y azul) y se extiende a todos sus centros en España y Portugal. La empresa pintará sus fachadas con estos colores, pero lo realmente novedoso es que ofrecerá 7.000 productos de moda, belleza, alimentación u hogar basados en las citadas tonalidades. "Cerca de 1.700 han sido creados ex profeso para esta campaña" por marcas como Heineken, Protos, Smeg, Moleskine, Cola Cao, Havaianas, Samsung, Asus, Levi's, Guess, Tommy Hilfiger, Adidas o Ralph Lauren. Es decir, constituyen ediciones en exclusiva, en algunos casos numeradas, que sólo se podrán comprar durante este mes en las tiendas de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.

Además, el grupo ha desarrollado acciones asociadas a la campaña junto a las marcas, como cursos de maquillaje (L'Oréal), masajes (Rituals), customización de prendas (Calvin Klein) o ropa interior (La Perla), o cursos de cocina (Dani García).

"Hablamos en total de 8.000 experiencias si se suman todos los centros, que abarcan a todas las secciones y están pensadas para todos los públicos. Todas las firmas a las que se les ha presentado el proyecto han querido participar en él", indicaron ayer fuentes de la empresa.

El momento elegido para lanzar esta campaña coincide con una época valle para todo el comercio, tras el fin de las rebajas y antes de la primavera. El grupo confía en que la iniciativa le ayude a atraer tráfico a sus tiendas en este momento, que además coincide con el final de su ejercicio 2019 (febrero) y el inicio del año fiscal 2020 (marzo).

fuente: Expansion.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte