El Reino Unido frena el acuerdo entre JD Sports y Footasylum

Redacción - Tradesport11/02/2020
Imagen

El intento de adquisición de Footasylum por parte de JD Sports podría implicar un desagravio para los clientes, especialmente para los más jóvenes, según el organismo de control de la competencia del Reino Unido. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha anunciado que su decisión provisional es bloquear el acuerdo, lo que podría hacer que JD Sports se vea obligado a vender el negocio.

Los investigadores de la CMA han señalado que "la adquisición de Footasylum por parte de JD Sports podría ser negativa para los compradores, tanto a nivel offline como online. Después de que su revisión inicial de la Fase 1 planteó posibles problemas de competencia, la investigación en Fase 2 ha encontrado provisionalmente que el acuerdo disminuye sustancialmente la competencia a nivel nacional". La CMA agregó que podría haber menos descuentos, servicio al cliente de menor calidad y menos opciones en tiendas y en línea.

Al explicar su razonamiento, el organismo de control agregó que el mercado de ropa y calzado deportivo en el Reino Unido ascendió a 5 mil millones de libras en 2018, y está creciendo. Pero con la fusión de los dos rivales, los compradores podrían salir perdiendo.

JD Sports ahora tiene dos semanas para presentar posibles remedios, pero la CMA agregó que "su opinión actual es que bloquear el acuerdo al exigir que JD Sports venda el negocio de Footasylum puede ser la única forma de abordar estos problemas de competencia".

Desde JD Sports han señalado que “la investigación de la CMA no refleja la realidad competitiva del mercado minorista deportivo del Reino Unido en la actualidad. La CMA no ha podido reconocer pruebas claras de la naturaleza rápidamente cambiante de este mercado, que ha cambiado incluso durante el período de revisión de la CMA. La decisión provisional de la CMA es fundamentalmente defectuosa y demuestra un desconocimiento completo de nuestro mercado en una medida alarmante”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte