Futbol Emotion, protagonista en las redes sociales

Redacción - Tradesport11/02/2020
Imagen

Las empresas de retail generaron más de 143 millones de interacciones en redes sociales en el 2019 (un 70% más que el año anterior), frente a los más de 41 millones del gran consumo o los poco más de 15 millones del sector de la Automoción, lo que demuestra la enorme fortaleza de este sector, líder absoluto de interacciones en redes sociales en España según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail 2019.

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (85% de las interacciones) y la que más crece (+102% respecto al año anterior). Con una cuota del 12% de interacciones, Facebook es la segunda red que más interacciones genera, seguida de Twitter, con un 3%.

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail 2019, las 10 marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España el año pasado fueron, por este orden, Westwing, Mercadona, Chollómetro, NYX Cosmetics, PC Componentes, Primor, Druni, IKEA, Futbol Emotion y DIA. JD ocupa la posición 12 y Sprinter y El Corte Inglés también se cuelan entre las 20 primeras.

Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “en general, estas marcas tienen éxito en redes sociales porque apuestan por campañas en canales externos, realizan sorteos y generan contenido de valor que mejora el día a día de sus usuarios”.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies mediante Icarus, su herramienta de Big Data en redes sociales, se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 227 marcas de retailers e e-retailers españoles con el análisis de un total de 640 perfiles, y casi 95.000 contenidos analizados. Las marcas incluidas en el panel pertenecen a los sectores de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies. El Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail 2019 se puede descargar aquí.


Decargar informe

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte