Fallece Albert Marco, conocido empresario del fitness muy vinculado al deporte

Redacción - Tradesport10/02/2020
Imagen

El exdirector del Consell Català de l'Esport Albert Marco ha muerto a los 44 años de edad, víctima de una larga enfermedad, según ha hecho público la secretaria general de l'Esport. Marco compaginó varios cargos institucionales con una dilatada trayectoria profesional en el mundo del fitness.

Licenciado en INEF por la Universidad de Barcelona, Marco entró en el mundo del fitness inició su carrera como fitness Manager del Club Natació Atlètic Barcelona, para, posteriormente, ocupar el cargo de National fitness Manager & Club Manager en la compañía fitness first. Tras su paso por la cadena de gimnasios, entró en el grupo Amer Sports para responsabilizarse de las ventas de Precor, cargo del que cesó para fundar su propia empresa de gestión de centros deportivos, Illa Activa.
En un plano más institucional, Marco fue vicepresidente de la Unión Catalana de Rugby y en el periodo 2011-2013 ocupó varios cargos directivos en el Inefc, en el Canal Olímpico de Catalunya y en el CAR Sant Cugat, además de asumir la dirección del Consell Català del Esport (2011-2012).

En septiembre de 2013, tras su etapa en las instituciones, Marco regresó al mundo del fitness como director de expansión y de ventas para España de la franquicia americana Anytime fitness. En 2015, se incorporó a Snap fitness como máximo responsable de la expansión de la compañía en España y la gestión de franquicias.

A principios del 2018, Marco decidió abandonar la compañía americana para arrancar una nueva etapa como consultor y mentor a través de la empresa especializada en inversiones del sector deporte Xarxa Capital. Hace apenas 3 meses puso en marcha su propia consultora Alma Raise para ayudar a las cadenas internacionales del universo fitness a abrir nuevos mercados.

Desde Tradesport trasladamos nuestros más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte