¿Cuales serán las tendencias digitales más destacadas para 2020?

Redacción - Tradesport10/02/2020
Imagen

Una vez más, IAB Spain presenta las nuevas tendencias para la industria digital, para entender la visión global del mercado y puntos claves en el 2020. El informe analiza 17 ámbitos a tener en cuenta: audio online, branded content y publicidad nativa, branding, Data, Digital Out Of Home, directiva audiovisual, directiva de Propiedad Intelectual (Copyright), eCommerce, 9 e-Privacy y Cookies, e-Sports, influencers, innovación cecnológica, mobile, programática, redes sociales, TV conectada y video online.

El informe constata que el contenido seguirá siendo el rey pero el gran reto será tratar de captar la atención de los usuarios entre tanta oferta de experiencias digitales. La métrica más importante será el tiempo que dediquen los usuarios a nuestro contenido, teniendo en cuenta que el tiempo de atención de la Generación Z es de 8 segundos. Por eso 2020 será el año de los contenidos efímeros, como “stories” de Instagram o vídeos de menos 10 segundos que recurren al sentimiento FOMO (Fear Of Missing Out). Es decir, el temor a perderse algo.

Por otra parte, destaca la rápida penetración de los altavoces inteligentes este 2020. La voz permite una búsqueda más rápida y cómoda de los contenidos así que habrá que adaptarlos a las búsquedas por voz para facilitar que se encuentren. Asimismo, el podcast se adivina como uno de los nuevos canales a través los cuáles crear contenidos. España es ya el quinto país donde más se escuchan podcasts que irán creciendo en audiencia y en fidelidad.

VER INFORME

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte