El 15% de la atención al cliente estará optimizada por IA para 2021

Redacción - Tradesport10/02/2020

Las soluciones de asistente virtual inteligente son cada vez más importantes en la transformación de la experiencia del cliente. En este sentido, para el 2021, el 15% de la atención al cliente a nivel mundial será manejada completamente por AI, un 400% más que en 2017, según Gartner. En este contexto, Beabloo y Advantech participarán en ISE 2020 (Integrated Systems Europe) presentando el asistente virtual inteligente ‘Halo’. Accionado por voz y pantalla táctil, este asistente puede realizar diversas funciones, como concertar citas con los visitantes del stand, resolver dudas e incluso preparar café a través de órdenes de voz.

El asistente virtual ‘Halo’ está integrado con plataformas líderes de procesamiento del lenguaje como Google Cloud o Amazon Web Service, es totalmente integrable con sistemas de cartelería digital y de analítica de audiencia, y puede utilizarse en sectores desde el retail, a las grandes superficies, recepciones de oficinas u hoteles, etc.

Los asistentes virtuales inteligentes son una de las tecnologías clave para ayudar a los clientes a medida que buscan respuestas, consejos y / o soluciones a problemas. No obstante, como Gartner señala en su informe, la generación actual de VCA (virtual customer assistants) a menudo se implementa de manera incorrecta, sin poder manejar la información ni capturar la intención de un cliente que está más informado que nunca y que demanda una experiencia única.

“A medida que las empresas aplican la estrategia multicanal, especialmente en el sector retail, los VCA deben aportar un valor añadido. Las pantallas que integran VCA deben ofrecer una experiencia única, estableciendo una relación positiva y no invasiva con sus clientes que sirva para aumentar la lealtad hacia la marca. Sistemas de inteligencia artificial como Halo pueden convertirse en grandes aliados para la industria audiovisual y transformar el modo en que las organizaciones dan respuestas, consejos o soluciones a los problemas de sus clientes“, asegura Jaume Portell, CEO y fundador de Beabloo, y experto en inteligencia artificial y retail tech.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte