Nike refuerza su liderazgo en deporte y potencia la sostenibilidad

Redacción - Tradesport06/02/2020
Imagen

Hoy, NIKE, Inc. ha presentado una revolucionaria innovación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un diseño de calzado que ofrecerá a los atletas una ventaja cuantificable en rendimiento en una nueva era de competición. Tras su éxito sin precedentes en larga distancia, la plataforma NEXT%, presentada por el legendario corredor de maratón Eliud Kipchoge, penetrará ahora en otras disciplinas.

Antes de los Juegos más calurosos de la historia, Nike también ha ido lanzando nuevas colecciones que cuentan con materiales sostenibles para todo atleta. Dado que la creciente emergencia climática sigue afectando a la competición y los entrenamientos, las innovaciones sostenibles de Nike son una muestra del compromiso de la marca para ayudar a proteger el futuro del planeta y, por lo tanto, del deporte. Entre los productos más destacados está el uniforme de podio más sostenible de la historia para la selección estadounidense; calzado fabricado principalmente a partir de residuos reciclados; y prendas de lifestyle que acogen el objetivo de un futuro con carbono cero.

«En Nike, contemplamos el máximo acontecimiento deportivo como nuestra mayor oportunidad para mostrar al mundo lo que es posible —explica el presidente y CEO de NIKE, Inc., John Donahoe—. Después de todo, no solo están en juego los récords, sino el propio futuro del deporte. En Tokio, ayudaremos a los mejores del mundo a llegar a nuevos niveles de rendimiento con nuestra revolucionaria plataforma, a la vez que compartimos soluciones reales para todos los atletas en relación con las barreras presentes en condiciones climáticas que cambian rápidamente».

Colección para el podio de la selección estadounidense: Este verano, la selección estadounidense demostrará el poder de la sostenibilidad en las ceremonias de entrega de medallas. En Tokio, los medallistas estadounidenses se subirán al podio luciendo icónicas chaquetas, rediseñadas con un 100 % de poliéster reciclado, pantalones confeccionados con un 100 % de nailon reciclado y ribetes Nike Grind de goma reciclada, además de Nike Air VaporMax 2020, fabricada también con materiales reciclados y una parte superior en punto de precisión para reducir los residuos al mínimo.

Nike Air Zoom Alphafly NEXT%: Podríamos llamarla LA carrera definitiva: cuando Eliud Kipchoge rompió en Viena el pasado octubre la barrera de las dos horas en maratón, llevaba un prototipo Nike Air Zoom Alphafly NEXT%. En el verano de 2020, la última zapatilla de running de Nike hace su aparición oficial con dos nuevas almohadillas Nike Air Zoom, espuma adicional, una placa de fibra de carbono renovada y una parte superior ultratranspirable. Todo ello sumado a una amortiguación y economía de carrera mejoradas.

Space Hippie:
Además de los productos desarrollados para los atletas que participen en los Juegos de Tokio 2020, Nike lanzará esta primavera una colección de calzado experimental que redefine lo que es posible con el diseño sostenible de productos. Space Hippie procede de la transformación de desechos de plantas de producción (lo que los equipos de diseño de Nike han denominado «basura espacial») en una expresión radical de diseño circular. Cada detalle de la colección cápsula Space Hippie, desde la selección de materiales hasta los métodos de empaquetado, se eligieron teniendo en cuenta su impacto medioambiental, lo que contribuye a la fabricación de unas zapatillas con la huella de carbono más baja de Nike.

Nike Air Zoom BB NXT: La nueva Air Zoom BB NXT de Nike Basketball está diseñada para ser lo más ligera y reactiva posible. Con un nuevo sistema de almohadillas Nike Air Zoom, espuma Nike React expuesta y una fina placa situada sobre la espuma, la zapatilla ofrece a los atletas una estructura fuerte y ligera, protección contra impactos optimizada y un retorno de energía espectacular.

Equipaciones de skateboard de Nike SB: Este verano, para la salida a escena internacional del skateboard, Nike SB presentará equipaciones a la vanguardia del diseño sostenible. Los atletas que representen a las selecciones de EE. UU., Francia y Brasil competirán con equipaciones diseñadas con un 100 % de poliéster reciclado, patrones eficientes para unos residuos mínimos y un estilo brillante y atrevido (confeccionado en colaboración con el artista holandés Parra) para rendir tributo a la cultura deportiva única de cada nación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte