Adidas pierde el juicio contra H&M sobre la exclusividad de sus tres rayas

Redacción - Tradesport04/02/2020
Imagen

La partida legal entre H&M y Adidas ha finalizado con una derrota de la marca deportiva, tras 20 años desde que se denunció el plagio a sus tres bandas

Hace más de 20 años, la marca deportiva denunció a H&M por una colección que copiaba las características líneas de Adidas. La empresa sueca empezó a comercializar camisas deportivas y pantalones cortos en azul, amarillo y marrón con dos bandas blancas paralelas en las mangas y los costados.

El primer fallo resultó satisfactorio para la empresa alemana, pero la segunda apelación ha dado un giro de 180º. El motivo es un estudio de mercado, en el que los consumidores no pueden asociar la línea de moda deportiva de H&M con la de Adidas y tan solo el 10% adivinaron que era Adidas quien podría haber colaborado con estos artículos.

El final de la historia ha resultado negativo para la marca deportiva, que tendrá que pagar 80.000 euros por los costes legales del juicio, aunque todavía puede recurrir ante la Corte Suprema de los Países Bajos.

Adidas ya ha salido derrotado en anteriores juicios por sus tres rayas. La Corte de Apelaciones de La Haya ha dictaminado que no existe un único dueño para las tres bandas y el Tribunal General de la Unión Europea lo ha confirmado en junio del año pasado. Este hecho ha contribuido en que varias firmas minoristas puedan vender artículos con diseños similares y, por tanto, acabar con la batalla entre H&M y Adidas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte