JeansTrack apuesta por la sostenibilidad

Redacción - Tradesport29/01/2020
Imagen

No hay marcha atrás. "La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental deben ser, desde ya, una prioridad a todos los niveles", declará Santiago Ripollés, CEO de JeansTrack. Como marca asociada al deporte y el contacto con la naturaleza, está priorizando el respeto al medio ambiente a la hora de diseñar cada uno de sus procesos productivos. Con ello, la firma española no solo crea prendas deportivas originales e innovadoras, también lo hace empleando procesos que minimizan su impacto en el entorno.

Toda esa filosofía se traduce en hechos concretos en su cadena de fabricación. Para empezar, estamos hablando de productos de proximidad dado que tanto el diseño como la fabricación se realizan íntegramente en Europa. Con ello se reduce la huella de carbono de sus productos. Además se garantiza que los trabajadores que crean sus prendas cuentan con unas condiciones laborales justas y controladas.

Desde su inicio , JeansTrack ha apostado por utilizar el algodón como materia prima básica para sus prendas. El algodón es una fibra natural, orgánica y reciclable y representa el 90% de la composición de los productos de JeansTrack

A día de hoy, es en los tratamientos que reciben las prendas de JeansTrack donde más se ha trabajado por lograr un proceso respetuoso con el medio ambiente. Por ello no se usan productos nocivos para la salud y se emplea maquinaria con bajo impacto ambiental. Se ha optimizado el proceso de fabricación hasta ahorrar un 98% en el consumo de agua, un 80% en el uso de productos químicos y un 79% en consumo de energía. Un esfuerzo que da como resultado ropa de alta calidad, de proximidad fabricada usando materiales y técnicas responsables con el entorno. Todos los materiales utilizados tienen el certificado ecológico OEKO TEX 100.

Aún con ello, Jeanstrack no para aquí y revisa constantemente todos los aspectos susceptibles de ser mejorados en el marco de la sostenibilidad. Desde el packaging al sistema de distribución a los puntos de venta y clientes finales. Precisamente en el packaging llegarán sus siguientes cambios en busca de un formato totalmente ecológico que evite el uso de plásticos.

Porque, para Jeanstrack, crear prendas deportivas tiene una responsabilidad medioambiental prioritaria en su desarrollo y creación. La empresa se propone para este 2020 una serie de objetivos realistas a alcanzar

Eliminar las bolsas de plástico al 100%
La utilización de tejidos orgánicos en el 90% de los nuevos productos que se realicen.
La utilización de algodón reciclado en el 30% de nuestros nuevos productos.
La utilización de un nuevo material, poliéster reciclado de botellas de plástico para los
modelos que utilizan un porcentaje de poliester.

Porque como expone el CEO de JeansTrack: "como empresa especializada en prendas para el disfrute de los deportes de outdoor, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente van unidos a nuestra filosofía y no entendemos una cosa sin la otra".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte