Doncic se une a la familia Jordan

Redacción - Tradesport30/12/2019
Imagen

Jordan Brand anunció de forma oficial la incorporación de Luka Doncic al grupo de jugadores que vestirá su indumentaria. La firma deportiva hizo público el acuerdo con un vídeo publicado en las redes sociales en el que el jugador de los Mavericks entra al túnel de vestuarios. "Es verdad. Bienvenido a la familia", se puede leer en el mismo.

El base de la franquicia de Dallas había finalizado su contrato con Nike y era agente libre. Pensó durante un tiempo con qué compañía firmar y lució zapatillas de varias marcas, pero finalmente se ha unido a Michael Jordan. A partir de ahora volarán juntos. La firma se lleva a una estrella de la NBA que apunta a jugador generacional y Doncic consigue un lucrativo contrato.

Aunque las cifras no se han hecho públicas, algunas fuentes hablan de 100 millones de dólares por cinco años y una línea con su nombre dentro de dos temporadas. Ganará más dinero con este contrato que jugando con la franquicia de Dallas. Esta temporada percibe 7,6 millones de dólares y el próximo año llegará a los 8. Probablemente, el base de los Mavs sea el segundo jugador europeo mejor pagado por una firma deportiva sólo por detrás de Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA

."Es un verdadero honor ser parte de la familia Jordan, especialmente en un momento tan emocionante para ellos como para mí", aseguró Doncic en un comunicado de Jordan Brand. "Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y espero dejar mi propia marca en el futuro de esta firma".

Doncic es el tercer gran fichaje que consigue Jordan Brand últimamente. Antes que el base esloveno ficharon a Zion Williamson y Jayson Tatum, todos de 21 años o menos y con un extraordinario futuro en la NBA.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte