Gregal Sport, obligada a cerrar

Redacción - Tradesport05/12/2019
Imagen

La compañía manresana Gregal Sport, distribuidora en nuestro país de marcas de reconocido prestigio internacional como Elan, Lowa o Shöffel (además de otras conocidas marcas vinculadas al mundo de la moda), ha entrado en concurso de acreedores. La empresa se ha visto obligada a dar este paso por culpa de la sanción que Hacienda le ha impuesto (por un expediente de continuidad) a la tienda que gestionaba la compañía en Platja d’Aro (Girona) pese a que las irregularidades tributarias se dieron antes de que Gregal comenzara a gestionar el local.

Marc Puig, propietario de Gregal Sport, ha explicado a Tradesport que la compañía “se ha visto obligada a presentar concurso de acreedores hace aproximadamente tres meses, y posiblemente termine en un proceso forzado de liquidación, por una sanción completamente injusta”. "Hacienda -explica Puig- nos abrió un expediente sancionador al considerar la gestión de uno de nuestros nuevos locales como una continuidad de negocio”. La tienda a la que hace referencia Puig, ubicada como hemos dicho en Playa de Aro, era una más de las que Gregal Sport ha abierto en estos últimos años para consolidar su proyecto de expansión a través de tiendas propias.

Puig, reconocido ejecutivo con una larguísima trayectoria en el sector (además de liderar la compañía Gregal Sport fue, durante 8 años, presidente de Afydad) se ha mostrado sorprendido “por la celeridad con la que la Agencia Tributaria ha embargado todas las cuentas de la empresa, sin posibilidad de negociar absolutamente nada”. Este embargo ha conllevado que los bancos no renovaran las líneas de crédito y con ello fuera inviable la continuidad al negocio. “Ante la imposibilidad de asumir los costes de la distribución e importación de las marcas que distribuimos -aclara Puig-, nuestra única alternativa es cerrar la compañía, aun estando convencidos de que, a la larga, la justicia nos dará la razón”.

El conflicto, tal y como matiza Puig, está en pleno proceso judicial. El empresario considera “totalmente injusta y desproporcionada” la sanción impuesta por el erario público y se muestra convencido de que la justicia le acabará dando la razón. “El problema es que, en este lento proceso judicial, Hacienda ya ha embargado el capital de nuestra compañía y nos ha obligado a cerrar”.

De poco ha servido un historial intacto de crecimiento, con beneficios anuales desde su creación y una solvencia más que contrastada y el prestigio que, como distribuidora, se ha ido labrando año tras año Gregal Sport.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte