El Corte Inglés ultima el lanzamiento de su app de venta

Redacción - Tradesport18/07/2019
Imagen

El Corte Inglés va a lanzar a finales de año una aplicación para teléfonos móvil que permitirá realizar cualquier tipo de compra de todas las secciones que vende El Corte Inglés, como son las de textil, electrónica, hogar, etc.

El director de la compañía Víctor del Pozo, ha anunciado este lanzamiento en la jornada DigitalES Summit 2019. Ha declarado que la App todavía está en fase de desarrollo pero que estará lista para finales de año y que tendrá servicios como: la elección de las franjas de entrega de los productos o las distintas posibilidades de recogida en centros y tiendas del grupo.

De momento, en materia de aplicaciones para móvil, solo tiene la de su Supermercados el Corte Inglés e Hipercor. Con este nuevo lanzamiento lo que quiere la empresa es acercarse a competidores como Zara, Mango, Uniqlo, H&M y, por supuesto Amazon, que ya le llevan ventaja en el terreno de ventas vía móvil.

A través de esta app móvil, que estará disponible tanto para móviles Android como iPhone (IoS), El Corte Inglés quiere rentabilizar sus 11 millones de tarjetas de compra y los 6 millones de clientes que ya compran a través de su página web, según aseguró ayer el consejero delegado del grupo.

Durante 2018, el negocio online de El Corte Inglés se incrementó un 17,4% en número de pedidos, un 19,7% en facturación y un 16% en tráfico a la página web. Con casi 1,6 millones de referencias publicadas durante el ejercicio 2018, la web www.elcorteingles.es alcanzó los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, con un crecimiento del 30% sobre el año anterior.

Además, su página web es, después de Amazon y Aliexpress, la que más ventas genera en España, convirtiéndose así en el primer operador nacional.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte