Amer Sports vende la empresa Mavic a Regent LP

Redacción - Tradebike11/07/2019
Imagen

A partir del 9 de julio de 2019, la marca Mavic ya no forma parte de la cartera de marcas de Amer Sports, ya que ha sido vendida a Regent LP, una empresa de capital privado con sede en California (EEUU). Regent LP ha confirmado su apoyo a la estrategia comercial existente de Mavic en torno al desarrollo de una marca de ciclismo premium a nivel mundial. Por lo tanto, se espera una aceleración en los planes de producto y desarrollo con los que ya está familiarizado.

La misión de Regent LP se centra en innovar y transformar negocios en diversas industrias, incluida la tecnología, productos de consumo, comercio minorista, industrial, medios de comunicación y entretenimiento, y tiene un sólido historial de relanzamiento y reposicionamiento de marcas de consumo. Y eso es lo que quiere hacer con Mavic: reforzar el posicionamiento de las categorías en las que Mavic es referencia mundial, relanzar algunas de las categorías cuyo potencial de crecimiento es amplio, y adaptar la marca a los nuevos escenarios.

La integración se completará en un período de 3 meses a 3 años, con el objetivo de coordinar una transacción escalonada, en la que Amer seguirá compartiendo parte de la producción, tecnologías y prestando servicios de logística. Desde Mavic se ha valorado muy positivamente el acuerdo con el grupo inversor por las muchas oportunidades que implica, especialmente en cuanto a inversión para I+D.

La integración de Mavic a Regent se completará en un período de 3 meses a 3 años, con el objetivo de coordinador una transacción escalonada

Guiados por la estrategia de marca y centrados en el servicio, la calidad y el rendimiento, Mavic continuará refinando su oferta de productos, desarrollando un enfoque aún más claro sobre sus consumidores, simplificando su negocio e invirtiendo en su infraestructura.

Pero los cambios en Mavic no terminan aquí. A partir de este julio de 2019, todas las filiales de Mavic anexadas a la estructura de Amer Sports, como es el caso de España, inician la transacción hacia una nueva estructura propia en cada país. En concreto, en España se llamará Mavic Cycling Iberia, y estará integrada por 10 empleados (5 responsables comerciales de los diferentes territorios, 2 personas de atención al cliente, 1 responsable del servicio técnico, 1 responsable de marketing y 1 responsable de la filial). Las nuevas oficinas de la filial se encuentran en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y la sede central de Mavic seguirá en Annecy, en Francia.

¿Qué permite este nuevo contexto para Mavic? Sin duda, desarrollar nuevos proyectos en una estructura propia y especializada 100% en el sector del ciclismo. De hecho, Mavic ha presentado recientemente sus últimas innovaciones. En ruedas, una renovación completa del sistema de rueda libre y del buje tanto de MTB como de Road y la extensión del concepto UST en ruedas de carretera. En calzado, ha presentado una gama de carretera con la nueva tecnología Matryx y la nueva Crossmax Boa enfocada especialmente para mercados de XC-MTB del sur de Europa. Finalmente, en lo relativo al textil, un nuevo concepto de culotes, con tecnologías innovadoras en badanas y un nuevo código de colores totalmente renovado.

Este cambio de propiedad permitirá reenfocar e impulsar la estrategia en todos sus canales y regiones, asegurando un futuro brillante para la marca Mavic.

Como parte del proceso de transacción y el acuerdo de negociación, durante los próximos 3 años, no hay ningún cambio con respecto a los negocios del día a día en torno al desarrollo, el suministro a los asuntos financieros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte