Ternua presenta Colorcycle, colores reciclados de la naturaleza

Redacción - Tradesport03/07/2019
Imagen

Ternua continua en su colección PV 2020 con la utilización de tinte natural en sus prendas. Una idea que nació del proyecto NUTCYCLE presentado el año pasado y a través del cual la marca comenzó a tintar prendas de forma natural a partir de cáscaras de nueces. Concretamente, gracias a esta iniciativa, Ternua recogió 500 kilos de cáscaras de nueces de cuatro sidrerías de Gipuzkoa, y contó con el apoyo de la asociación de Sidreros de Gipuzkoa y la Diputación de Gipuzkoa. Tras un proceso de triturado, la empresa Archroma, partner de Ternua en este proyecto, generó un tinte natural con las mismas propiedades que los sintéticos, pero mucho menos contaminantes, con el que se tintaron dos camisetas y dos sudaderas, para hombre y para mujer.

Pues bien, para la próxima primavera la marca dará un paso hacia delante en este sentido, incluyendo nuevos residuos agrícolas, pasando a generar una nueva línea de prendas llamada COLORCYCLE. Para esta línea Ternua ha diseñado nuevas camisetas y sudaderas de hombre y mujer tintadas de forma natural a base de cáscaras de nueces, olivas y cáscaras de castaña. A nivel de detalle, están hechos con un tejido sostenible, que mezcla algodón reciclado, procedente de productos que han sido reciclados al final de su vida útil, y poliéster reciclado, proveniente de la reutilización de botellas de plástico PET. A esto se le suma el tinte natural hecho con residuos agrícolas no comestibles, que tiene las mismas prestaciones que los tintes sintéticos. Se puede decir, por tanto, que son las prendas más sostenibles del mercado.

Con este modo de diseñar prendas, Ternua está protegiendo al planeta, reduciendo el uso de petróleo y de químicos que se utilizan para crear colorantes sintéticos. También, utilizando algodón reciclado y poliéster reciclado se está minimizando la emisión de CO2 a la hora de confeccionar las prendas, mermando el impacto negativo de la actividad en el medio ambiente. Asimismo, con este tipo de proyectos, la marca quiere demostrar que es posible hacer las cosas de forma diferente, utilizando tejidos reciclados o tintes naturales, aportando así su granito de arena al fomento de la economía circular en la industria textil.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte