El Outdoor retrocede un 1% en Europa en 2018

Redacción - Tradesport03/07/2019
Imagen

En el marco de Outdoor by Ispo, el EOG ha revelado los resultados de su proyecto integral sobre el estado del comercio, utilizando datos de 115 marcas en Europa para analizar la información de ventas para siete categorías principales y 48 subcategorías separadas. En línea con las expectativas, las ventas durante el año 2018 fueron generalmente "planas" en comparación con el año anterior, volviendo a una imagen del mercado similar a la que se experimentó en 2015 y 2016. El mercado mayorista en 2018 facturó 5.800 millones de euros, un 1% menos en valor y 0.5% menos en volumen respecto al año anterior. Sin embargo, el mercado al aire libre continúa siendo dinámico en un contexto con condiciones de mercado desafiantes y con un aumento de la competencia.

Países y regiones
Los países y las regiones en general tuvieron un desempeño en línea con las cifras generales, registrando un crecimiento o disminución que oscila entre + 1% y -1%. El año fue un poco más difícil en Austria y Suiza, una opinión respaldada por los comentarios de los miembros de EOG. Una vez más, los tres mercados más grandes fueron Alemania, Francia y el Reino Unido, que en conjunto representan el 50% del sector, y por lo tanto influyen en gran medida en las cifras de desarrollo.

Imagen

Desarrollo de categorías
Los datos para 2018 revelan que la escalada creció fuertemente, un 5.7% en valor y un 6.1% en volumen. En otras categorías, las cifras reflejaron nuevamente el panorama general, aunque hubo una mayor disminución en los sacos de dormir (-4.7% en valor y -4.9% en volumen). El textil sigue siendo la categoría con mayor peso, seguida del calzado y los accesorios.

Imagen
Imagen

Pauline Shepherd, jefa de investigación de mercado de EOG, comenta: “A pesar de algunos desafíos claros en el mercado, el outdoor continúa mostrando resistencia, impulsado por la innovación y la capacidad de la industria para adaptarse. El crecimiento en escalada es alentador y es otro ejemplo de cómo nuestro sector desempeña un papel en el desarrollo de categorías más amplias de artículos deportivos y estilos de vida. La escalada está en el punto de mira más que nunca, sobre todo por su inclusión en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y eso claramente ha tenido un impacto en el público en general y en estas cifras".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte