INDESUP! impulsa los mejores proyectos de estudiantes de gestión deportiva

Redacción - Tradesport28/06/2019
Imagen

INDESUP!, el programa de INDESCAT de emprendimiento deportivo, impulsa por segundo año consecutivo los mejores proyectos de estudiantes en el ámbito de la gestión deportiva. Después de elegir varios proyectos de start-ups para ser mentorizados el pasado mes de mayo, el pasado miércoles tuvo lugar la final de SportsPitch, una competición entre propuestas de emprendimiento de alumnos de los másteres de gestión deportiva en que se seleccionaron los tres mejores trabajos de emprendimiento presentados por alumnos del Cruyff Institute, la Universitat de Barcelona, la Fundación Blanquerna-Universitat Ramon Llull, la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra y la INEFC de la Universitat de Lleida.

INDESUP! premiará ahora estos estudiantes ofreciéndolos asesoramiento porque puedan desarrollar sus proyectos, accederán de manera directa al programa INDESUP! TECH y, aquellos que sean licenciados en CAFE, tendrán una colegiación gratuita para un año.

Durante la sesión, celebrada al Museo MelciorColet, ocho proyectos seleccionados por los propios centros formativos tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de final de máster sobre la creación de una start-up deportiva ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, industria deportiva e innovación: Oriol Vinzia(GymforLess), Carles Combarros (COPLEFC), Mauricio Carbón (Sports Tourism) y Oriol Cortada (Athletic Terrassa). Los cuatro valoraron diferentes aspectos como la viabilidad del modelo de negocio, la capacidad de innovación, la escalabilidad o el grado de compromiso y habilidades del equipo.

A partir de estas variantes el ganador elegido por el jurado ha sido el proyecto de desarrollo de equipación de origen sostenible para barranquismo, como por ejemplo vestidos de neopreno o escarpines, presentado por Alejandro Martínez, estudiando del INEFC de Lleida.

Además, se libraron dos accésits, a los proyectos Malau Motorsport y FUTTOC Rent. Malau Motorsport, presentado por Marc Blanch, estudiando de la Universitat de Barcelona, consiste en la puesta en marcha de un equipo de e-sports basado en sistema de simulación de competiciones automovilísticas. Por otro lado, FUTTOC Rent, de Andrés Herrera, Aniol Collado y Oscar Carreté, de la UPF-Barcelona School ofManagement, es un proyecto de alquiler de tablas de Futtoc para acontecimientos. Las tablas de Futtoc son parecidas a las de tenis mesa, pero se juega con una pelota de fútbol.

Los otros finalistas fueron los proyectos Zfive05, una plataforma de e-commerce dirigida a los clubes, a los que ofrece diseños y logos innovadores para sus equipacions, y gestión online de las ventas; AME - Atletismo Master Español, para la organización de competiciones de atletismo para corredores veteranos; Almogávares Sports&Events, para la organización de acontecimientos de deportes de aventura por el gran público, clubes, empresas, etc.; PEC Rehab, para la organización actividades deportivas para la rehabilitación física y emocional de pacientes de cáncer de mama y/o de colon; y Away Game, una agencia de viajes para clubes deportivos.

Imagen

A la sesión los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de la start-up Metrica-Sports, https://metrica-sports.com/, de la mano de su CEO, Rubén Saavedra, una empresa especializada en video-análisis deportivo nacido hace cinco años y que actualmente cuenta con clientes como el Valencia FC, el Visel Kobe, donde juega Andrés Iniesta, o LA Galaxy en los Estados Unidos,.

SportsPitch pretende impulsar el talento de los jóvenes estudiantes que aspiran a incorporarse al sector de la industria deportiva premiando y acompañante sus proyectos. Por eso, los ganadores disfrutarán de una sesión de trabajo individual con un experto miembro de INDESCAT, en emprendimiento y conocedor del mercado del deporte, con objeto de contrastar su proyecto con la realidad del mercado.

Así mismo, el proyecto se incluirá directamente a INDESUP!*TECH, dirigido a proyectos emprendedores de base tecnológica.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte