Outdoor se estrena en ISPO este domingo con muchos cambios

Redacción - Tradesport27/06/2019
Imagen

Desde la escalada, el senderismo o el trail running hasta los deportes acuáticos, los viajes de aventura o el llamado urban outdoor: más de 1,000 expositores de 35 países mostrarán sus últimos productos del 30 de junio al 3 de julio de 2019 en la primera feria OutDoor by ISPO en Munich.

¿Qué depara el futuro para “al aire libre”? ¿Cómo puede seguir creciendo el sector? Los productos innovadores presentados por las marcas que participan, así como el extenso programa de apoyo que se centra en temas específicos, proporcionarán respuestas a estas preguntas.

Después de 25 años en Friedrichshafen, el traslado a la ciudad capital del estado alemán de Baviera no solo significa que la mayor feria comercial al aire libre de Europa tiene un nuevo lugar, sino que el concepto del evento también se ha rediseñado por completo. Los visitantes pueden esperar ver productos y temas presentados de manera que adopten un enfoque centrado en el consumidor y se centren en los intereses y preocupaciones de la industria minorista.

Por supuesto, como parte de una mentalidad al aire libre inclusiva, se incluirán áreas tradicionales como el senderismo y la escalada, pero también se incluirán actividades más nuevas, como el trail running o el ciclismo de montaña. Además, hay cooperación con otros sectores.

La nueva Outdoor by ISPO es una feria comercial tan diversa y diferente como las propias interpretaciones de los consumidores de lo que significa "al aire libre"

El diseño del espacio de exposición, que integra numerosas áreas de enfoque y activación, reflejará verdaderamente la diversidad de "actividades al aire libre". Gracias a áreas como el lugar perfecto para escaladores deportivos y boulderers, el centro de escalada en interiores, el River Lake Camp , centrándose en los deportes acuáticos, THE BORDERLANDS, un espacio de exhibición dedicado a la cultura urbana al aire libre, y el Centro de Aventura, Turismo y Viajes, concentrándose en los viajes de aventura, cada actividad y todas las variaciones que abarca se colocarán en el centro del escenario.

Imagen

LA SOTENIBILIDAD, CLAVE EN EL FUTURO

CSR Hub y Sustainability Kiosk en el Pabellón B6 se dedicarán al tema cada vez más importante de la sostenibilidad. Los expertos en RSE estarán disponibles para proporcionar información sobre los últimos proyectos y productos de sostenibilidad del sector.

El European Outdoor Group (EOG) se centrará en el enfoque del sector del plástico desechable de un solo uso y el Instituto Hohenstein presentará el tema de los materiales biodegradables. El programa también incluirá una presentación del primer productor de calzado para exteriores con clima positivo, Icebug, así como un discurso de The North Face sobre sus experiencias y planes futuros con respecto a la fabricación de productos sostenibles.

adidas exhibirá su colección adidas X Parley, que se basa en residuos plásticos reciclados que se recolectan en playas y zonas costeras. El discurso principal del Ministro Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, el Dr. Gerd Müller, titulado "La sostenibilidad solo funcionará si se adopta por consenso social" el lunes 1 de julio a las 14:20 será un momento destacado.

ESPACIOS PARA TRABAJAR... Y PARA RELAJARSE

Las últimas tendencias y estilos del mundo del calzado, los calcetines y los accesorios se proporcionarán con un ajuste adecuado en su propia área de exposición especial, Shoe & Trailrunning Village, en el Hall A5. Una pista de 50 metros de largo estará disponible para poner los productos a prueba. Desde las botas técnicas de alpinismo alpino hasta las zapatillas deportivas urbanas para exteriores, las grandes marcas de este segmento estarán exhibiendo juntas, como Aku, Kamik, Keen, Lowa, Meindl, Merrell, On, Tecnica y el especialista en plantillas Sidas, así como un zapato clásico.

En colaboración con la iniciativa "Frauen verbinden" ("Mujeres conectadas") de Messe München, la agenda de la Mujer en el Salón de Negocios al Aire Libre en el pabellón B5 demostrará que las mujeres han sido durante mucho tiempo importantes impulsoras de la industria: en puestos directivos y como atletas, líderes de opinión y los consumidores.

El Retail Lounge en el Hall A4 será el lugar perfecto para que los visitantes de comercios minoristas puedan relacionarse, así como relajarse y desconectar. Las presentaciones y los paneles de discusión cubrirán principalmente temas digitales y proporcionarán información extensa, como parte de un programa centrado en el comercio minorista, sobre el desarrollo y las perspectivas futuras del comercio minorista y la creciente influencia de las redes sociales.

La nueva mentalidad outdoor no solo se celebrará en los pasillos, ya que el área exterior también se convertirá en un espacio de exposición interactivo. El área HangOut acogerá numerosos productos para acampar, hacer glamping y cocinar al aire libre esperando a que se los ponga a prueba allí mismo. Habrá un salón de tamaño generoso disponible para que los visitantes recarguen sus baterías.

El primer OutDoor de ISPO en Munich se celebrará correctamente con verdadero estilo. A las 18:00 de la tarde del 2 de julio, el atrio entre los salones A4 y B4 se convertirá de una zona de descanso y relajación en una gran área de fiesta para toda la comunidad.

ESCASA PRESENCIA ESPAÑOLA

La prirmera edición de Outdoor en Munich contará con apenas una decena de marca nacionales como expositoras. Al encuentro acudirán bajo el paraguas de Afydad, las marcas Buff, Boreal, Ternua, fixe, 8CPlus, Tenaya, Trangoworld, Wollipbag y Productos Climax. A estas hay que sumar Garra Climb y BH Bikes.

En total once marcas que presentarán sus novedades en un salón que ha generado muchas expectativas desde el principio pero también mucha cautela. Seguramente por esta razón, varias marcas nacionales ya han comunicado que acudirán este año como "espectadores" para analizar una posible asistencia como expositores en ediciones futuras.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte