Nike apuesta por las tallas grandes

Redacción - Tradesport11/06/2019
Imagen

Nike acaba de hacer una apuesta más por la diversidad en la industria de la moda con su nueva tienda en Oxford Street, Londres. El pasado miércoles la firma de ropa y accesorios deportivos inauguró el espacio que, por primera vez, incluye maniquís de tallas grandes. Un paso más hacia la política de inclusión que inició hace un par de años con sus colecciones ‘plus size’.

El nuevo punto para atletas femeninas en NikeTown London se ha inspirado en las tiendas que tiene la empresa en Shanghái y Nueva York, con un diseño cuadriculado y flexible. “Para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial”, apunta la compañía en un comunicado.

También ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta del área femenina de Nike en Europa, Oriente Medio y África. “Con el increíble impulso en el deporte femenino en este momento, el espacio rediseñado es solo otra demostración del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina”, ha manifestado. La responsable ha añadido que con esta tienda quieren que las mujeres experimenten una nueva manera de comprar. “Es un destino para celebrar el deporte justo a tiempo para el increíble verano de fútbol, baloncesto, atletismo y más deportes que nos espera”.

Para visibilizar este movimento, Nike ha colaborado con Chloe Elliott, una de las ‘influencers’ con curvas más conocidas de Inglaterra. Hace unos meses, la joven ya lanzó un mensaje ‘body positive’ en sus redes sociales en una colaboración pagada con Nike y Very UK. “Si alguien trata de decirte que el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están totalmente equivocados. Hace unas semanas alguien me dejó un comentario diciendo: ‘estás loca si crees que puedes hacer ballet’. Se agradece demostrar que la gente se equivoca, solo te llaman ‘loca’ hasta que lo consigues”, explicó a sus seguidores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte