Decathlon paraliza su proyecto de megatienda en el Paseo de Gracia de Barcelona

Redacción - Tradesport06/06/2019
Imagen

El Paseo de Gracia vuelve a poner en el mercado uno de los locales más jugosos para el retail de moda. El histórico Bulevard Rosa, gestionado por la familia catalana Vives, ha roto las negociaciones avanzadas que mantenía con el gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo Decathlon para abrir ahí una ‘macrotienda’, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación.

Ahora, el establecimiento vuelve a estar disponible y ya ha empezado a ser visitado por otros operadores interesados en el activo, que cerró sus puertas al público el pasado julio.

Bulevard Rosa abrió sus puertas en diciembre de 1978, convirtiéndose en una de las galerías comerciales más emblemáticas del centro de Barcelona. El complejo, que ocupa los bajos del edificio de oficinas ubicado en el número 55 de Paseo de Gracia, contaba entonces con cerca de un centenar de locales y una superficie bruta alquilable de 5.200 m2.

En los meses que el activo lleva en el mercado, operadores como Primark o Decathlon mostraron su interés en poner en marcha una tienda de grandes dimensiones en su interior, si bien las obras que deben llevarse a cabo y la solicitud de las pertinentes licencias están entorpeciendo el proceso. El grupo de moda deportiva era el que más cerca había estado de firmar finalmente el alquiler del establecimiento, pero recientemente ha decidido abandonar la negociación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte