Chiruca, el mejor aliado para el Camino de Santiago

Redacción - Tradesport08/05/2019
Imagen

Chiruca, marca líder de calzado outdoor, te equipa y cuida de tus pies, si estás pensando en hacer el camino de Santiago.Lamarca riojana tiene el calzado idóneo para recorrer las etapas de Camino, sea cual sea, la ruta elegida. Pero no sólo dispone de botas, sus modelo más conocidos y a los que debe su fama, sino que también ofrece para esta época del año más calurosa, zapato bajo, con membrana Gore-Tex impermeable y transpirable porque nunca se sabe si te va a tocar un día de lluvia. Además, dentro de su gama, encontrarás modelos con tecnología Gore-Tex Surround, igual de impermeables pero especialmente transpirables, ya que el calzado transpira 360º gracias a su construcción con aberturas laterales entre el corte y la suela del calzado.

Además, para los momentos de descanso en los albergues e incluso para tus paseos relajados por los pueblos en los que pernoctes, las sandalias Chiruca, tanto abiertas como cerradas, son las perfectas aliadas. Fabricadas en materiales textiles y sintéticos, y con suelas de goma y entresuelas forradas con microfibra antibacteriana, te proporcionarán la aireación y el descanso que necesitan tus pies para continuar al día siguiente el Camino.

Y no sólo calzado, sino que Chiruca te ofrece otros complementos para hacerte más fácil la caminata, como son los bastones de senderismo telescópicos de 2 tramos con sistema de ajuste por fijadores para elegir la medida personal antropométrica correcta, uno de material cabono y otro de aluminio. Con los bastones Chiruca mejorarás el equilibrio y distribuirás la carga de trabajo de las piernas hacia los pectorales y brazos, evitando así lesiones en tobillos y rodillas al pasar parte de la carga que recibe el tren inferior al tren superior.

Imagen

Dentro de sus complementos encontramos también una gama muy extensa de calcetines, dependiendo de tus gustos y tu necesidad: altos, bajos, antiampollas, con fibra hueca Coolmax® que gestiona el sudor del pie alejándolo y manteniéndolo seco, con fibra Cuprón que elimina las bacterias y malos olores, con tejido PE Silver de acción autorreguladora… Además de un calcetín exclusivamente destinado a la recuperación y el descanso del pie, que debe usarse post-actividad, fabricado en una fibra en Bamboo antibacteriano, una fibra natural extrasuave que potencia la regeneración de la piel.

Como novedad, además, Chiruca ofrece al peregrino una plantilla técnica de gel con triple composición y con Certificación Europea de producto sanitario. Una plantilla que alivia y previene las patologías del dolor relacionadas con la cadena de impacto (pies, rodillas, caderas, lumbares y cervicales) al realizar actividades senderistas. Su triple composición consiste en: Termocrep-gel, un gel patentado con componentes de grado medicinal y alto grado de amortiguación; Espuma de carbón activo, Memory Plus, que amortigua, por lo que previene la fatiga, y es 100% transpirable; y Microfibra con sensación y tacto de piel, transpirable y absorbente.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte