Munich dispara su producción un 32% y supera el millón de pares

Redacción - Tradesport07/05/2019
Imagen

MUNICH, la firma de calzado de moda y deporte de la “X”, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 40,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% respecto el ejercicio anterior. Esta evolución positiva se ha reflejado en todas las áreas de negocio de la empresa.

80 años y mirando al futuro

Este año MUNICH, que cumple 80 años, destaca el crecimiento y consolidación de sus ventas en el ámbito nacional, superando los 36 millones de euros, un 20% más respecto el ejercicio anterior.

Dicho incremento se ha llevado a cabo principalmente por, en primer lugar, el crecimiento en un 30% de la venta de calzado de moda, con un aumento generalizado en todas las zonas geográficas a nivel nacional, destacando la subida del mercado femenino de forma acentuada y siendo los modelos más vendidos el Massana, Sapporo, la Osaka y la Barru.

En segundo lugar, por el significativo crecimiento en un 33% de su colección de accesorios de moda, una colección cada vez más consolidada y que va cogiendo más fuerza cada temporada.

Y, por último, por el incremento en un 23% de la venta de calzado deportivo respecto al ejercicio anterior. Por lo que hace a la colección de deporte se destaca el éxito del lanzamiento de la línea STB (categoría lifestyle dentro de la línea de deporte), la buena acogida de los modelos de fútbol sala - que siguen siendo el motor dentro de la colección de Performance -, las altas cifras en la colección Kids y la apuesta de MUNICH por los grandes players como, Sprinter, ECI, Oteros, Forum o Fútbol Emotion.

Por otro lado, es destacable el incremento de facturación del 17% en retail, tiendas propias y plataformas de venta online, respecto al ejercicio 2017, logrando así una cifra superior a los 11,9 millones de euros.

El incremento de aperturas de tiendas propias – 4 nuevas en el presente ejercicio, Tarragona, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Girona –, la nueva imagen de la tienda ubicada en el C.C. de San Sebastián de los Reyes y el aumento de las ventas en sus canales de venta online han influenciado que MUNICH pueda cerrar el 2018 con valores mucho más significativos que el ejercicio anterior.

Las ventas durante el ejercicio de este año han tenido una evolución positiva y han sido reforzadas especialmente en el segundo semestre del año. A través de sus tiendas propias, MUNICH ha ido creciendo gradualmente durante los últimos 5 años y cuenta a día de hoy con 18 puntos de venta propios, repartidos entre la provincia de Barcelona y alrededores, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza y Sevilla. MUNICH continúa con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades españolas, y prevé seguir abriendo nuevos puntos de venta para este 2019.

Por otro lado, a través de sus canales de venta online de la colección de deporte, moda y accesorios, www.munichshop.net, y de la plataforma www.munichmyway.com, MUNICH ha conseguido seguir creciendo.

Alemania, EUA, Brasil y Argentina, focos de crecimiento al mercado internacional

MUNICH sigue apostando por el mercado internacional y respecto a las exportaciones, ha superado la facturación del ejercicio 2017 en más del 12%, doblando, por un lado, la facturación de las exportaciones fuera de la Unión Europea y, por otro lado, creciendo en más de un 33% en el mercado italiano.

La colección de moda significa un 34% del total de facturación en exportación en más de 20 países, presentando una oportunidad de crecimiento destacable dentro del canal moda. La colección de deporte representa actualmente un 66% del total de la facturación en exportación presentes en más de 27 países repartidos entre los cinco continentes y con una sólida consolidación en: Italia, Holanda, Rusia y Europa del Este, países donde el fútbol sala tiene mucha incidencia y donde la marca tiene un reconocimiento y notoriedad importantes.

Cabe destacar también el incremento de un 21% de la facturación respecto el ejercicio anterior de DUUO, la marca de zapatillas streetwear de carácter vegano, que forma parte del Holding de la compañía Bern2Run S.L., representando un crecimiento importante dentro del grupo durante el ejercicio.

Por último, hay que recalcar las importantes inversiones en mejoras informáticas y a nivel de infraestructuras logísticas para afrontar nuevos retos. MUNICH siempre fiel a sus valores y manteniendo las máximas de diseño, calidad e innovación mira al futuro con optimismo para seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte