Adidas apuesta por Alicante en la lista de aperturas prioritarias tras romper con Grupo Valadri

Redacción - Tradesport02/05/2019
Imagen

La tienda oficial de Adidas en Alicante, cerrada desde que la firma alemana de ropa deportiva rompió su relación con la que había sido su principal franquiciada en España, el alicantino Grupo Valadri, es una de las prioridades para la enseña. La reapertura del local, en la planta 'noble' del centro comercial Plaza Mar 2, es ahora mismo un objetivo estratégico para la filial española de la marca, centrada en recuperar la capilaridad comercial perdida con la citada ruptura.

Fuentes oficiales de la empresa confirman que la tienda de Alicante es una de las tres cuya reapertura se considera "prioritaria" para la enseña, que está negociando en estos momentos los contratos con los nuevos franquiciados para que tomen el relevo del grupo alicantino. Como desveló este diario, Adidas rompió su relación con Valadri por un grave incumplimiento de contrato, que llevó a la firma alemana a embargar el producto de las 19 tiendas que gestionaba la empresa alicantina entre España y Portugal.

La citada ruptura se produjo en marzo, cuando Adidas rescindió el contrato con Valadri. El grupo, surgido en Alicante en 2012, era la principal franquicia de la firma alemana en la Península, con 19 tiendas entre los dos países. Al frente del mismo se encuentra el empresario alicantino Esteban Moreno, junto a su pareja, Marina Marushova. Pese al origen alicantino de la empresa, el grupo trasladó la sede social de Valadri Desporto Unipessoal Lda. a Portugal hace unos años. En la capital alicantina, la mercantil Bockpur Sport, germen del grupo y responsable de la marca en la ciudad, se declaró en concurso de acreedores tras la ruptura.

Por el momento, Adidas ha podido reabrir seis tiendas en Portugal tras rescindir el contrato con el Grupo Valadri, y espera incorporar próximamente otras tres tiendas en este territorio. Es decir, nueve de once. En cuanto a España, los planes de la enseña pasan por "recuperar" a corto plazo tres de las ocho tiendas que cerró tras romper con el grupo alicantino, aunque "con planes de expansión cuándo la oportunidad sea clara". "Actualmente se está trabajando para la apertura de nuevas franquicias con nuevos socios que cumplan los requerimientos legales establecidos", señalan. Una de esas tres, precisamente, es la de Alicante.

A la espera del nuevo franquiciado
Desde la gerencia del centro comercial Plaza Mar 2 confirmaron en su momento a Alicante Plaza el cierre y que se encuentran a la espera de que Adidas firme el contrato con el nuevo franquiciado para reabrir, pero descartaron que el complejo vaya a perder el rótulo de una de las multinacionales más reconocidas en el segmento deportivo.

El Grupo Valadri, fundado por el empresario alicantino, creció en la Península desde el año 2012, al calor de la expansión del grupo alemán en España y Portugal y su apuesta por el modelo de franquicia para ganar rótulos rápidamente. Además de Adidas (y sus otras marcas, Reebook y Originals), el grupo es franquiciado de Maxmara, Armani y OVS. Sus distintas sociedades se administran ahora desde Madrid, donde está domiciliada la cabecera del grupo, filial de una empresa portuguesa: Valadri Desporto Unipessoal Lda. A esta mercantil es a la que atribuye Adidas el citado "incumplimiento contractual" que llevó al embargo del producto de sus tiendas.

Parece que detrás del citado incumplimiento, que Adidas no detalla, laten motivos económicos, según publicó en su día el medio especializado Diario Franquicias, que adelantó el cierre de tiendas en Portugal. De hecho,el juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante ha decretado la intervención de las facultades de administración de Bockpur Sport, que no están suspendidas, y ha nombrado administrador concursal al abogado alicantino Alberto Fraguas.

fuente: www.alicanteplaza.es

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte