Puma registra el mejor trimestre de su historia tras aumentar inventarios

Redacción - Tradesport29/04/2019
Imagen

Las ventas del primer trimestre de Puma subieron un 15,3%, mientras que la ganancia operacional alcanzó los 143 millones de euros, por sobre los 139 millones de euros que esperaba el mercado. El grupo de indumentaria deportiva alemán Puma indicó que logró evitar los problemas en la cadena de suministros que redujeron el aumento de las ganancias de su rival Adidas al aumentar inventarios, tras informar un récord de ventas y utilidades trimestrales.

La también alemana Adidas señaló en marzo que sus proveedores, principalmente en Asia, no pudieron mantener el ritmo de la demanda y que espera que el crecimiento de las ventas se desacelere a entre un 5% y un 8% en el 2019.

El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, dijo a periodistas que la compañía había decidido conscientemente incrementar los inventarios en sus almacenes en un 19 por ciento para evitar retrasos en la comercialización de los productos en los próximos trimestres. “Tuvimos un poco más de inventarios para asegurarnos de que no tengamos problemas de capacidad que afecten nuestras ventas”, aseguró.

Además, Gulden afirmó que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pasaron a ser “un pequeño regalo”, ya que al trasladar parte de su producción a Vietnam y Bangladés, Puma liberó capacidad en China para llevar productos a clientes de forma más rápida. “Tuvimos un poco de suerte porque tuvimos un enorme crecimiento en China y fuimos más rápidos porque podíamos producir más rápido”, dijo el ejecutivo.

Las ventas del primer trimestre de Puma subieron un 15,3% ajustado por tipo de cambio a 1.320 millones de euros (1.470 millones de dólares), frente a un consenso entre analistas de 1.300 millones de dólares, al tener una sólida demanda por sus zapatillas RS-X y ropa femenina.

La ganancia operacional alcanzó los 143 millones de euros, por sobre los 139 millones de euros que esperaba el mercado. Las acciones de la compañía subían un 2,4 por ciento a 542 euros a las 1529 GMT.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte