La sostenibilidad de Astore, protagonista en el Campeonato de pelota

Redacción - Tradesport03/04/2019
Imagen

La firma Astore, históricamente ligada al mundo de la pelota desde sus inicios hace ya 30 años, será una de las protagonistas de la final del parejas de pelota a mano del próximo domingo. Y es que los finalistas, Elezkano II-Rezusta e Iribarria-Zabaleta, todos pertenecientes a Aspe, vestirán las camisetas de Astore hechas con tejido proveniente del reciclado de botellas de plástico del Cantábrico.

La marca, que viste a los dos clubes profesionales de la pelota a mano vasca, Aspe y Baiko, apostó por esta nueva camiseta sostenible el año pasado para demostrar que era posible diseñar una camiseta técnica, para profesionales del mundo de la pelota, a partir de materiales reciclados. El tejido, que proviene de la iniciativa Urak Dakarrena, integrado dentro del proyecto internacional Life Lema, en el que también toma parte la Diputación de Gipuzkoa y centros de investigación como Azti o la empresa Eko-REC, da respuesta a las necesidades de los pelotaris, ya que es muy transpirable, ligero y, además, lleva un acabado antibacteriano y atiolor.

Este domingo las camisetas serán unas de las protagonistas del frontón Bizkaia Bilbao durante la final. Los pelotaris vestirán asimismo los pantalones de juego de Astore. La marca facilita, además, ropa de calle a los pelotaris ya que entra dentro del acuerdo de patrocinio que la marca tiene firmado con ambos clubes. Para la firma vasca es un orgullo que estos profesionales vistan su marca, tanto dentro como fuera del frontón, por la vinculación tan estrecha que tiene con este deporte al que ama.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte