El retail apuesta por Barcelona

Redacción - Tradesport20/03/2019
Imagen

Según informan desde Cat Real Estate, consultora inmobiliaria que gestiona más de 650 millones de euros en administración de fincas, la positiva actividad del retail en las calles comerciales de la zona prime de la capital catalana, está motivando una importante llegada de capital de inversores para comprar este tipo de activos.

La capital catalana continua siendo una ciudad muy atractiva para estos grupos, tanto para la apertura de tiendas tradicionales como para sus tiendas “flagship”. Y es que la ciudad es parada obligada de las marcas de retail, y muestra de ello es la calle Portal del Àngel, que cuenta con alquileres de 300 €/m2/mes, convirtiéndose de esta manera en la vía más cara de toda la Península Ibérica.

“Esta atracción de las marcas por Barcelona la estamos viviendo de manera muy positiva desde Cat Real Estate. Estos últimos años, grandes marcas de retail han abierto tiendas en #Barcelona, y nosotros hemos tenido la oportunidad de asesorar a diferentes grupos en las aperturas de sus locales”, añade Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate.

De hecho, la consultora ha cerrado más de 50 operaciones de este tipo en los últimos cuatro años, siendo la rentabilidad media del 5%, pero actualmente están cerrando operaciones en el 4% y disponen de mandato de 40 millones de euros para invertir este año en la ciudad catalana. En un entorno de baja rentabilidad en otras opciones de inversión, está provocando que un gran flujo de capital vaya hacia el inmobiliario. En este sector, el segmento de high street (locales en los ejes más comerciales), en este caso en la ciudad de Barcelona, están atrayendo a los inversores.

Las marcas de retail que han apostado por Barcelona
Asimismo, entre los grupos asesorados por la consultora cabe destacar la marca de moda femenina, Sita Murt, con su última apertura en la calle Rec 34 del Born.

Otro de los grupos asesorados ha sido Calzedonia, en su local de Rambla Catalunya 61. Esta marca se caracteriza por buscar locales en las mejores ochavas de la ciudad. Y es que, si las marcas se quieren diferenciar del resto y vender, uno de los puntos más importantes es la ubicación de sus tiendas. Las grandes compañías tardan incluso más de un año en escoger una ubicación perfecta para sus tiendas. Estas buscan locales que cumplan dos grandes requisitos para abrir una nueva tienda: la visibilidad del local y la ubicación en una zona con un alto tránsito de gente.

Zonas como la Rambla, Portal del Ángel, Plaza Cataluña, Paseo de Gracia o Rambla Cataluña, son zonas céntricas, muy bien valoradas por su ubicación de locales comerciales, ya que estos cumplen con ambos requisitos. La gran mayoría de espacios comerciales son locales espaciosos, con grandes aparadores y aceras amplias por las que circulan un importante número de peatones.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte