JD Sports adquiere finalmente el 100% de Footasylum

Redacción - Tradesport19/03/2019
Imagen

Apenas un mes después de hacerse con un 18,7% de la cadena especializada en calzado y textil urbano Footasylum, la británica JD Sports ha decidido adquirir la totalidad de las acciones de la cadena por 105,7 millones de euros.

Footasylum es uno de los principales minoristas de ropa de calle y deportiva en Reino Unido, donde ostenta más de 70 establecimientos. La firma se apoya en un modelo multicanal, que combina entre sus puntos de venta y una plataforma de comercio electrónico. Además, ha creado recientemente una división mayorista para distribuir sus marcas propias a través de una red de socios. No obstante, también trabaja marcas como ‘Adidas’, ‘Nike’, ‘Vans’ o ‘New Balance’.

“Footasylum complementa nuestros negocios en Reino Unido, por lo que creemos que nos reportará importantes beneficios a través de la combinación de su experiencia y conocimiento, combinados con nuestro equipo”, ha afirmado Peter Cowgill, director general de JD Sports.

Por su parte, Barry Brown, presidente de Footasylum, ha señalado que “la oferta de JD representa la mejor estrategia tanto para nosotros como para nuestros empleados, ya que consolida nuestra posición en el mercado”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte