Nike, la marca más valiosa en la industria textil y de la moda

Redacción - Tradesport04/03/2019
Imagen

Nike, el gigante de ropa y calzado deportivo, no solamente mantiene, sino que fortalece su posición como la marca más valiosa de la industria textil y de la moda, según el más reciente informe sobre el valor financiero de marcas elaborado por Brand finance, consultora especializada en valuación y estrategia de marcas.

El valor de la marca Nike aumenta 16% frente al registrado en 2018, para quedar en $32.4 mil millones de dólares, resultado de un marcado crecimiento en sus ventas en China, Europa, el Medio Oriente y África durante el año. Por su parte, su competidor frontal, Adidas, le ha sacado ventaja en cuanto a participación de mercado en la región norteamericana. Este año el valor de su marca asciende 17% para llegar a $16.7 mil millones de dólares.

La cadena minorista española destacada en la categoría del fast-fashion, Zara(valor de marca sube 6% a US$18.4 mil millones) escala al segundo lugar y con ello deja a un lado a H&M, que cae al lugar 4 de la tabla (valor de marca baja 16% a US$15.9 mil millones). Aunque el aclamado negocio de tiendas y en línea de Zara ha crecido para extenderse a 106 países, H&M por el contrario, ha batallado por temas de acumulación de inventarios. También, en el Reino Unido la marca ha tenido que ajustar sus tallas para mujeres, tras reclamos del público de que la ropa es más pequeña de lo esperado. En una medida popular con la juventud, ambas marcas asumieron recientemente compromisos para volverse más sustentables.

“El sector de la moda sigue en auge. El crecimiento en los valores de marca ha sido especialmente fuerte entre aquellas que han tomado en cuenta que el consumidor compra no solamente en tienda, sino que también en línea, y que quien compra así, gasta más que quienes compran únicamente en tienda. Bien vale la pena crear una sólida experiencia omnicanal para el comprador. La colaboración entre personalidades de la farándula, la era digital y la posibilidad de alimentar los hábitos de la moda rápida, al tiempo que se toma conciencia del aspecto ético, son elementos que seguirán favoreciendo el valor de una marca”, ha señalado David Haigh, CEO de Brand finance.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte