Sprinter se suma a la lucha contra el cáncer infantil

Redacción - Tradesport28/02/2019
Imagen

Cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil en España a personas con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. Por ello, Sprinter se suma a la iniciativa de la Fundación Aladina en la lucha contra el cáncer infantil poniendo en marcha las Becas Deportivas Aladinas.

Se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a que niños y niñas que padecen cáncer desarrollen mayor tolerancia y aceptación de los tratamientos, además de paliar los efectos secundarios que éstos provocan a nivel físico incrementando la fuerza muscular, mejorando la inmunidad y reduciendo la fatiga y los niveles inflamatorios sistemáticos. Es por esto que la Fundación Aladina y Sprinter se han unido para crear las Becas Deportivas Aladina, que permiten a niños y niñas con cáncer y a sus cuidadores acceder a terapias especializadas basadas en el ejercicio físico.

Para ello, Sprinter ha abierto una vía de donación directa a través de su ecommerce gracias a Worldcoo, una aplicación que conecta a ecommerce y ONGs, con la que esperan recaudar lo suficiente para becar a 10 niños y/o niñas quienes podrán participar en estas terapias realizando entrenamientos especializados de dos horas a la semana, basados en ejercicios y actividades específicos que permiten a los menores eliminar el estrés y sobrellevar los tratamientos con mayor tolerancia.
Un nuevo proyecto social de Sprinter que, después de recaudar fondos para que Ayuda en Acción promoviera la igualdad de género y de oportunidades, inicia una nueva contribución social para favorecer la práctica del ejercicio físico entre niños y niñas enfermos de cáncer.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte