Asics toma medidas para reducir las emisiones de CO2 en la Maratón de Barcelona

Redacción - Tradesport18/02/2019
Imagen

ASICS se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% a nivel mundial para el 2030. La marca implementará programas de reciclaje de productos en ocho de sus maratones en Europa en 2019. La iniciativa tiene una previsión de recoger alrededor de 30.000 prendas de ropa deportiva de la marca para ser reciclada y reutilizada como ropa para el equipo patrocinado de 2020.

ASICS Europa se ha asociado con I: CO, un innovador líder en la recolección, reutilización y reciclaje sostenible de ropa y calzado, para implementar un programa que permita el reciclaje y la reutilización de sus productos en ocho maratones en EMEA. ASICS y I: CO trabajarán para recolectar ropa deportiva y calzado usados para su reutilización o reciclaje. Esta colaboración iniciará durante la Maratón de Barcelona el 10 de marzo de 2019. Toda la ropa de promoción desarrollada para la carrera de la Maratón de Barcelona, que se venderá en el stand de ASICS, está hecha de materiales sostenibles.

Como parte del programa, ASICS invita a los corredores y simpatizantes de la marca a que devuelvan sus prendas deportivas y calzado usado en la Expo de la Maratón de Barcelona. Como agradecimiento por colaborar en esta acción con ASICS, los participantes recibirán un cupón de descuento que se puede utilizar en una próxima compra.

Todos los bienes recolectados se procesarán a través del sistema de devolución de ASICS I: CO y se separarán en diferentes categorías. Los artículos que se pueden reutilizar obtendrán una segunda vida y los artículos que no se puedan debido a su desgaste se procesan para reciclaje.

La reutilización y el reciclaje ahorran recursos y permiten que se reprocesen valiosas materias primas, lo que en última instancia ayuda a proteger nuestro medio ambiente.

Las fibras de poliéster utilizadas en el paquete de maratón 2019 se originan a partir del reciclaje de PET. Mirando hacia el futuro, ASICS continúa investigando e invirtiendo en soluciones tecnológicas que permitirán que los artículos recolectados por el consumidor sean reciclados nuevamente en productos deportivos de alto rendimiento y logren una total circularidad.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte