Lorpen entra en Mountain Equipment Coop de Canadà

Redacción - Tradesport15/02/2019
Imagen

Lorpen, una de las principales marcas mundiales de calcetín técnico diseñado para actividades outdoor, líder nacional y con presencia en más de 60 países, ha conseguido entrar en Mountain Equipment Coop (MEC) de Canadá en la próxima campaña de Invierno 2019. Se trata de un hecho muy importante para la marca puesto que Canadá es ya su segundo mercado mundial, después del nacional, donde tiene ya una presencia importante en la cadena SAIL Outdoors y en el grupo Forzani, los otros dos operadores principales del país. Mountain Equipment Coop, que se fundó en Vancouver en 1971, cuenta con 21 tiendas situadas en las principales ciudades del país y es conocido como el “REI canadiense” ya que comparten el mismo formato de cooperativa.

Michel Gogniat, director comercial de Ternua Group, ha mostrado su alegría ante este logro: “El conseguir entrar en esta cadena, una de las más importantes en Canadá y referencia en el sector del outdoor en el país, viene a confirmar que la marca se encuentra en un óptimo momento y que el producto que ofrecemos cumple los estándares tecnológicos más altos propios de cadenas como MEC. Somos optimistas y creemos que con esta entrada nuestra notoriedad y ventas en este país, estratégico para nosotros, va a incrementarse de cara a los próximos años”.

Cabe recordar que Lorpen fabrica calcetines de montaña en Etxalar (Navarra), un pueblo a pie de Pirineos, donde produce de forma exclusiva calcetín de montaña técnico. Una especialización que le ha llevado a desarrollar una tecnología propia de capas (la tecnología T3) cuya composición de hilos colocados estratégicamente hacen que sean los mejores calcetines técnicos del mercado.

Sobre Lorpen

Lorpen es una de las principales marcas mundiales de calcetín técnico diseñado para actividades outdoor, especialmente esquí, montañismo y alpinismo. Líder nacional, con implantación propia en Norte América y presencia en más de 60 países a través de agentes y distribuidores, en los últimos años ha tenido una evolución creciente en su nivel de ventas. Actualmente, realiza un 70% de sus ventas fuera de España. Lorpen patrocina además a deportistas de alto nivel como Gerlinde Kaltenbrunner y Alberto Iñurrategi.

En 2014, Lorpen se incorporó a Ternua Group, una compañía especializada en diseño, producción y distribución de prendas técnicas deportivas, que incluye también las marcas de Ternua y Astore. La marca Ternua fue fundada en 1994 y vende ropa técnica de outdoor tanto a nivel nacional como internacional, estando presente en más de 15 países de Europa, EEUU y Asia.

www.lorpen.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte