Poc, premiada un año más en ISPO

Redacción - Tradesport13/02/2019
Imagen

POC se ha ganado una merecida reputación en el terreno de la innovación, la seguridad y el diseño. En la presente edición de la feria de deporte más importante de Europa, la ISPO, el jurado ha premiado con ISPO Awards a POC por dos de sus recientes lanzamientos de la colección 2019/2020. Un primer premio “ISPO Golden Award” ha sido otorgado al POCito VPD Air Vest+Trax POC Edition, una protección que incorpora un sistema de seguimiento y alarma que permite a los padres monitorizar y mantener a los hijos seguros en las pistas. También ha recibido el ISPO “Winner” el nuevo casco POC OBEX BC con NFC Chip integrado. Esta tecnología permite al casco comunicarse por ti para ayudar a los socorristas en la “Golden Hour” (primera hora crítica) después de producirse un accidente en la nieve.

Las novedades de la colección 2019/2020 de POC incluyen una amplia variedad de nuevos producto, en particular nuevas máscaras y gafas de sol, realzando la protección y la flamante nueva colección textil de POC: TRANSIT, compuesta por prendas fabricadas con innovadores tejidos, para mejorar los tiempos de espera entre competiciones de esquí, o durante los entrenamientos y también para aquellos viajes de aventura hacía lugares remotos.

POCito VPD Air Vest + TRAX POC Edition

El POCito VPD Air Vest + TRAX POC Edition es una protección para la espalda concebida específicamente para niños que cumple con los estándares de seguridad EN 1621:2 nivel 1 y diseñada para acoplar un dispositivo TRAX POC Edition. Esta permite a los padres realizar un seguimiento de la ubicación de sus hijos en la montaña con facilidad, puede notificarles una serie de situaciones de peligro potencial y localizarlos rápidamente si están inmóviles o inconscientes. El objetivo del POCito VPD Air Vest +TRAX es aportar tanto a padres como a hijos la máxima seguridad en las pistas, lo que permitirá a los padres estar más tranquilos disfrutando de la nieve con sus hijos o dejándoles la libertad para explorar por su cuenta otras pistas, puesto que la alerta les avisará en caso de producirse una situación de riesgo.

Imagen

La POC Edition desarrollada exclusivamente con TRAX, incluye características únicas: Inactivity Report (informe de inactividad), mapas de la estaciones y topográficos, socorro y datos de actividad. Estas funciones permitirán a los padres crear límites geográficos virtuales para recibir alertas y actualizaciones a tiempo real y encontrar al niño a través de la realidad aumentada. El dispositivo utiliza la red de telefonía móvil, compatible con la mayoría de países.

OBEX Backcountry (BC) con NFC ID integrado

El OBEX Backcountry (BC) con NFC ID integrado ha sido desarrollado para optimizar la atención médica tras sufrir un accidente, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. El uso del chip NFC (Near field Communication), es único en cascos de deportes de nieve, y permite al casco comunicarse por ti para protegerte después de sufrir un accidente, puesto que el chip NFC guarda tu información e historial médico.

Con el chip NFC ID integrado en el casco, cualquiera con un Smartphone será capaz de conseguir la información clave en el lugar del accidente, rápidamente, ayudando así a los médicos a tomar las mejores decisiones y tratamiento posibles en la trascendental “hora de oro”, tiempo crítico tras sufrir un accidente.

NFC (Near field Communication) es una tecnología inalámbrica de transmisión de datos propiedad de la compañía sueca MY ICE INFO AB con la que POC ha colaborado para utilizarla en el casco OBEX BC. En el chip puedes descargarte tu historial médico y leerlo en el Smartphone, para ayudar a los socorristas. No requiere batería ni servicio “nube” y puede ser actualizado fácilmente. No es aparatoso, es ligero y está situado estratégicamente entre el forro y la carcasa del casco para protegerlo, garantizando su lectura.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte