El G5 cierra con éxito su primera convención de compras

Redacción - Tradesport13/02/2019
Imagen

El pasado fin de semana tuvo lugar, en Madrid, la primera convención de compras del recién creado G5, que agrupa a las centrales de compras y servicios Coas Sport, Deportes Cronos, Giro 180, Quorum Sport y Tiendas de Deportes de Canarias. El estreno se cerró con un excelente balance por parte de sus impulsores, que destacaron el excelente ambiente que hubo durante un encuentro al que asistieron una treintena de marcas expositoras y 85 de los 120 detallistas que estaban convocados.

Cabe recordar que a esta primera convención solo estavan convocados los detallistas de cuatro de los cinco grupos que integran el G5, ya que, como explicó Tradesport, Deportes Cronos decidió celebrar su convención individualmente. Además de estos cuatro grupos del G5, y aprovechando que la convención estaba abierta a tiendas no asociadas a ninguno de ellos, también estuvieron presentes, varios detallistas independientes.

Tanto detallistas como marcas expositoras se mostraron “muy satisfechas” por el desarrollo de esta primera convención del G5, “tanto por el ambiente que reinó durante todo el encuentro, como por las reuniones que en él se llevaron a cabo”.

De cara a la próxima edición, en primavera de 2020 (aunque no se descarta una convención estival), sus impulsores han señalado que “probablemente se mantenga la ubicación, por las facilidades que implica un espacio tan cercano a Atocha” aunque no han aclarado si, en ese segundo encuentro, ya se sumará Deportes Cronos. Un aspecto que, para los impulsores del G5, tampoco es prioritario: “Los objetivos de esta unión van mucho más allá de unas jornadas de compra y alcanzarlos no dependerá de si en ellas hay 3, 4 ó 5 grupos”.

Imagen



LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Después de meses de trabajo de preparación, el pasado noviembre se hizo oficial la colaboración entre los grupos COAS SPORT, GIRO 180, GRUPO CRONOS, GRUPO QUORUM y TIENDAS DEPORTIVAS CANARIAS para empezar un camino de colaboración en el ámbito comercial, de servicios y de las compras.

Las razones de esta importante unión van mucho más allá de ser fuertes para estar en la lista de clientes potenciales de las grandes marcas, y también tiene mucho que ver el ahorro de costes o la mejora en determinados servicios, pero es obvio que, a más fuerza, más poder de negociación. En todos los sentidos. Y el nuevo G5, con más de 400 tiendas, es el grupo con más asociados de nuestro mercado, por delante de Twinner, Intersport, Base o Atmosfera.

Los impulsores de esta iniciativa, lo dejaron claro cuando anunciaron el acuerdo: “entendemos que dentro de nuestro compromiso con nuestros asociados es nuestra obligación explorar todas las oportunidades que nos permitan ofrecerles mejoras para su negocio, tratando de aportarles valor con el objetivo de fortalecer la tienda como piedra angular de la distribución deportiva”.

Este camino de colaboración se ha iniciado sin perder la independencia, ni los elementos e identidad propios de cada Grupo, pero buscando explorar todas las sinergias que puedan surgir en el ámbito de las compras, los servicios y las ventas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte