Dainese gana su batalla legal con Apinestars

Redacción - Tradesport13/02/2019

Tras una larga batalla legal, también el Tribunal de Apelación de Múnich ha confirmado, mediante sentencia emitida el 7 de febrero de 2019, que los chalecos airbag Tech-Air™ Street (para uso en carretera) y Racing (para uso en carretera o en pista), fabricados y comercializados por Alpinestars, infringen la patente europea de Dainese EP 2412257B1 en territorio alemán. El tribunal ratifica así la sentencia del juzgado de primera instancia de Múnich de agosto de 2017.

Esta sentencia se emite después de que el Tribunal Federal de Patentes de Alemania hubiera confirmado ya la validez de la patente de Dainese en otro dictamen, decisión que Alpinestars había recurrido. La sentencia del Tribunal de Apelación sobre la ilegalidad de los chalecos Tech-Air™ Street y Racing ya solo puede recurrirse ante el Tribunal Supremo Federal de Alemania.

El Tribunal de Apelación, con sentencia ejecutiva a favor de Dainese en los fundamentos básicos del contencioso, ha ordenado a Alpinestars:

1) interrumpir la comercialización de los chalecos airbag Tech-Air™ Street y Racing en territorio alemán;

2) retirar del mercado todos los chalecos Tech-Air™ Street y Racing comercializados en Alemania desde el 1 de julio de 2015 que sigan en posesión de los distribuidores en territorio alemán;

3) compensar a Dainese por el perjuicio causado por la venta de los chalecos Tech-Air™ de Alpinestars desde el 1 de julio de 2015.

Esta sentencia representa una importante victoria para Dainese, y se inscribe en un contencioso de patentes más amplio contra Alpinestars en Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte