Salomon presenta una edición limitada de las gafas LO-fi

Redacción - Tradesport12/02/2019
Imagen

Salomon presenta la nueva edición limitada de gafas LO-fi, desarrollada en colaboración con Nicolas Vuignier, miembro del equipo de freeski de Salomon y un talento creativo todoterreno. Incluir a Vuignier en el proceso del diseño ha sido idea del equipo de gafas de Salomon, que quiso contar con el apoyo de su experiencia como esquiador profesional y con su capacidad creativa.

Además de ser un esquiador en travesía experto, Vuignier es diseñador gráfico autodidacta y editor de vídeo, cuyas producciones y diseños digitales han aparecido en medios de todo el mundo y han causado sensación en las redes sociales. Para ayudar a diseñar la edición limitada de las gafas LO-fi, este suizo de 27 años y originario de Crans-Montana ha creado su propio muro de inspiración y ha trabajo codo con codo con los diseñadores de Salomon.

«El objetivo era crear unas gafas con elementos que parecieran puros, pero con un diseño moderno y progresivo», asegura Vuignier. «En realidad fue un proceso ágil porque cuando conocí al diseñador vi que pensábamos igual. Aproximadamente una semana después, tuvimos la idea. El diseño final es bastante sencillo, con una mezcla de bordes redondeados y rectos. Y la impresión en el acolchado superior es estupenda, no la he visto nunca antes.»

Imagen



Por lo que respecta a su rendimiento, la edición limitada de gafas LO-fi cuenta con la tecnología Custom ID fit de Salomon, que permite cambar rápidamente de lentes y proporciona un amplio campo de visión. Las gafas LO-fi tienen, además, una montura en forma de A que proporciona un campo de visión más amplio, sobre todo en las extremidades inferiores, que es donde más se necesita. La tecnología Custom ID fit ayuda al marco a adaptarse de forma automática y precisa a cada tipo de rostro. Asimismo, la tecnología de lentes Jet-lens te permite cambiar de forma rápida y fácil entre las lentes para días soleados y las lentes para días de luz más plana. La edición limitada de las gafas LO-fi estará disponible en distribuidores seleccionados y también en Salomon.com, en países seleccionados y con unidades limitadas a partir de este momento.

Las gafas LO-fi de edición limitada, diseñadas en colaboración con Nico Vuignier, son el primer modelo de la nueva gama LO-fi. A principios de otoño de 2019 estará disponible en todo el mundo una oferta ampliada de la gama.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte