El consumidor mantiene su intención de compra

Redacción - Tradesport12/02/2019
Imagen

Los consumidores españoles arrancan el año nuevo con una situación económica estable, gracias al incremento del ahorro (50,1%), cinco puntos porcentuales más que en enero de 2018, lo que permite a la sociedad tener una buena intención de compra para los próximos tres meses, según los resultados del Observatorio mensual de Cetelem, correspondiente al mes pasado.

En ese sentido, casi un 19% de los españoles tiene pensado realizar alguna compra relacionada con el sector tecnológico/informático en los próximos tres meses. Además, la buena situación se observa en otros segmentos como el de turismo (18,9%), muebles/complementos (15,4%), moda y deportes (14,6%) y teléfonos móviles (14,5%), en los cuales el consumidor también tiene pensado llevar a cabo alguna adquisición próximamente.

En cuanto al canal elegido, un 12,3% de los encuestados prefieren las tiendas online para realizar sus compras de turismo, seguidas por tecnología/informática (9,3%), smartphone (6,3%), textil/deportes (5,5%) y muebles/complementos (4,5%). Mientras que un 13,4% opta por los establecimientos físicos para servicios dentales, mobiliario (10,9%), tecnología (9,6%), belleza (9,1%) y moda (9,1%).

Un mayor ahorro en enero
A pesar de que en enero hubo un 50,1% de los entrevistados que afirma haber ahorrado, la intención de seguir haciéndolo a lo largo del presente mes es menor (43,6%). En cambio, hay un incremento de 5,7 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

El consumidor valora ‘estancada’ la situación del país
Los consumidores españoles afirman que la situación general del país se mantiene en unos niveles parecidos a los del año pasado, conservándose en el mismo valor, del 5,2 de 2018 a un 5,21 de 2019.
A nivel personal, los entrevistados consideran que su situación es mejor que la general de España, aunque baja a niveles de abril de 2018.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte