Kelme regresa a lo grande a ISPO

Redacción - Tradesport07/02/2019
Imagen

Inmersa en una segunda juventud, la marca alicantina Kelme desplegó todo su potencial en ISPO. En un espectacular stand de más de 250 metros cuadrados, la marca expuso su amplísimo abanico de productos, desde los más cercanos a la moda, con sus colecciones sportwear de calzado y textil, hasta las líneas más técnicas, con su prestigiosa colección Team como estandarte. Sin olvidarnos, obviamente, de otras colecciones técnicas de calzado (fútbol, running…) y de su completa gama de accesorios y complementos.

La presencia de la marca española en ISPO no es ninguna casualidad. Forma parte de la nueva estrategia de la compañía para ganar presencia a nivel internacional y consolidar un crecimiento que ya está dando sus frutos a nivel nacional y que, tras el acuerdo con su socio chino, también está consolidándose en mercados estratégicos para la marca.

Imagen

El objetivo e Kelme es ambicioso. Como lo son los pasos que se han dado en estos últimos años. La compañía, apoyándose en su potente imagen de marca, quiere recuperar el esplendor que tuvo hace años, cuando lideraba con contundencia los ránkings de imagen de marca, las ventas y era mundialmente conocida por sus patrocinios en ciclismo (el mítico y laureado equipo Kelme), en fútbol (con nada más y nada menos que el Real Madrid) o el atletismo (equipando al Equipo Nacional en los JJOO de Barcelona 92, el gran escaparate mundial). También ha acompañado a grandes campeonas como Conchita Martínez en su victoria en Wimbledon, al baloncestista Jordi Villacampa en su época dorada en la cancha o al mítico atleta Fermín Cacho.

La vuelta a ISPO es un paso más en el camino que se ha marcado Kelme para volver a los alto del podio. Y la gran acogida que tuvieron sus novedades en el salón bávaro son una señal inequívoca de que los pasos que se están dando son más que acertados.



Aunque los tiempos han cambiado y las inversiones que hay que hacer ahora no son las de hace una o dos décadas, Kelme vuelve a apretar fuerte en sus políticas de patrocinios. No en vano, es la marca con más equipos esponsorizados en la mejor liga del mundo (Rayo, Alavés, Espanyol y Huesca) y tiene gran notoriedad en la Liga 1 2 3. Además, viste al Baskonia de baloncesto -unos de los clubes pioneros a nivel europeo-, es sponsor técnico oficial de la Liga nacional de Fútbol Sala (donde equipa a varios equipos de referencia, entre ellos El Pozo Murcia) y cuenta en su cartera con varios equipos en las principales ligas de China.

Imagen

China, clave en el crecimiento internacional de la marca
Kelme es una marca española… que quiere ser global. Y así lo ja dejado claro con sus estrategias de expansión. Hace apenas dos años, en abril de 2017, la compañía española cerró un acuerdo con Jinjiang Yuanxiang Garments Weaving, propietaria del negocio de Kelme en China, para ceder la total explotación de su marca en el país asiático. Gracias a este acuerdo Kelme ha podido fortalecer su nueva estrategia de esponsorización, sobre todo en España y, a la vez, le ha servido para reforzar su posicionamiento en China, un potente mercado donde la marca es ampliamente conocida, precisamente, por sus históricos patrocinios del Real Madrid, el equipo Kelme de ciclismo o los JJOO de Barcelona.

La vuelta a ISPO es un paso más en el camino que se ha marcado Kelme para volver a los alto del podio. Y la gran acogida que tuvieron sus novedades en el salón bávaro son una señal inequívoca de que los pasos que se están dando son más que acertados. Tras algunos años complejos, donde la marca, a pesar de los rumores, ha mantenido con firmeza su proyecto, el camino que depara el futuro invita al optimismo. El gran aval de Kelme, su oferta, sigue ganando terreno año tras año apostando por la calidad y el diseño como principales valores añadidos, y con el apoyo de las esponsorizaciones, el potencial para consolidar su crecimiento es infinito.

ISPO es el primero de muchos pasos hacia el éxito…

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte