El outdoor ralentiza su crecimiento

Redacción - Tradesport06/02/2019
Imagen

Aprovechando la Asamblea Anual que el European Outdoor Group llevó a cabo en Ispo, se presentaron los resultados de un estudio de mercado que el organismo realizó entre sus asociados para analizar el comportamiento del Outdoor en los últimos meses.

Los resultados muestran cierto optimismo sobre la evolución de este segmento en los últimos meses. No en vano, un 60% afirma que, en general, el mercado tuvo un mejor desempeño. Sin embargo, el sentimiento del mercado es más cauteloso que en el mismo período del año pasado, cuando el porcentaje de quienes consideraban que el outdoor evolucionaba bien era del 90%. La encuesta refleja, también que un 27% considera que sus mercados están en baja, en comparación con solo el 3% del año pasado.

En las tres categorías principales, hubo diferencias en el desarrollo del mercado en 2018. El hardware superó a la ropa y al calzado, con solo el 10% esperando que las ventas disminuyeran año tras año en el hardware, en comparación con casi el 40% en la ropa y el calzado.

Imagen

En 2018, Europa experimentó una ola de calor excepcional y esto tuvo un impacto polarizado en el mercado. El 40% de los encuestados declaró que esto impactó las ventas de manera negativa, pero en contraste las ventas aumentaron en un 30%.

En términos de cómo la temporada de invierno para 2018/19 se ha desempeñado hasta ahora, de nuevo se mezclan los comentarios. En general, en comparación con 2017/18, la opinión general es que la temporada no ha sido tan fuerte. Junto con las cifras de la encuesta, los comentarios de los miembros sugieren una temporada más dura en comparación con el invierno pasado.

Aunque las cifras definitivas para 2018 no estarán disponibles hasta dentro de algunos meses, como recordatorio, el mercado mayorista se valoró en 5.600 millones de euros en State of Trade 2017. Las nuevas cifras se conocerán una vez que se publiquen las cifras de State of Trade 2018 en el verano. Las indicaciones son, en base a esta encuesta y la retroalimentación general de los miembros de EOG, que habrá un retorno a un menor crecimiento de un dígito, más en línea con 2016 y 2015.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte