ISPO cierra las puertas de su edición 2019 con cifras similares a 2018

Redacción - Tradesport06/02/2019
Imagen

ISPO Munich, la feria más grande del mundo de artículos deportivos, cerró sus puertas este miércoles con un total de 80,000 visitantes. A pesar de que el clima invernal dificultó que algunos visitantes asistieran a la feria (la nieve provocó el cierre del aeropuerto de Munich la tarde del domingo), el tráfico de profesionales fue bastante bueno en los 18 salones de Messe München (dos más que en 2018). Además de las innovaciones en las áreas de deportes de invierno, actividades al aire libre y actividades físicas, la industria aprendió a seguir siendo atractiva para los consumidores del futuro. Sostenibilidad, digitalización y, por primera vez, eSports desempeñaron un papel importante en el salón.

ISPO Munich en cifras
Como hemnos dicho, alrededor de 80,000 visitantes de la industria de 120 países llegaron a Munich (2018: 83,606). Los países con el mayor número de visitantes (en este orden) fueron Italia, Austria, Francia, Suiza, Gran Bretaña y la Federación Rusa.

Un total de 2,943 expositores mostraron sus productos e innovaciones. Esto representa un aumento del 5% respecto al año anterior. La proporción de expositores internacionales también estableció un récord de 89% (2018: 88 por ciento). Los grupos participantes más grandes por países fueron Alemania, China, Francia, Gran Bretaña, Italia, Taiwán y los Estados Unidos.

Imagen

Balance positivo y dos tendencias claras
Klaus Dittrich, presidente y director ejecutivo de Messe München, ha hecho balance de la edición de este año: “ISPO Munich demostró que hay un potencial profundo e inexplorado para las marcas y los minoristas de la industria de artículos deportivos. Esto puede impulsar el crecimiento y, sobre todo, dinamizar la industria. La digitalización juega un papel clave en este futuro: "No pensar en forma digital no es una opción", dice Stefan Herzog, Secretario General de la Asociación de Minoristas Deportivos Alemanes. "El mundo está cambiando. Cada uno de nosotros debe cambiar, también. ISPO Munich ofrece a los minoristas especializados todo lo que necesitan para ser competitivos hoy y mañana ".Según Herzog, las nuevas plataformas como ISPO Digitalize son el complemento ideal. Desde su estreno hace un año, ISPO Digitize (donde la compañía española Sportmas volvió a ser uno de los protagonistas) se ha convertido en el lugar para los fabricantes y minoristas de artículos deportivos que desean aprender sobre productos y servicios digitales y, sobre todo, visualizar el potencial de la digitalización.

Otro aspecto que ha quedado muy claro en esta edición es que los consumidores exigen productos más reciclables y con mayor eficiencia de recursos. La sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad más alta. "Cada uno de nosotros es responsable de nuestro planeta", dice Dittrich. “La industria de artículos deportivos puede hacer su parte mediante el uso de materiales y procesos de producción sostenibles”. Los consumidores también exigen cada vez más que los productos se realicen de manera respetuosa con el medio ambiente y sean reciclables. "La industria tiene la oportunidad de convertirse en pioneros y de establecer estándares antes de que los reguladores gubernamentales tomen las cosas en sus propias manos", afirma Arne Strate, secretario general del European Outdoor Group (EOG).

La próxima ISPO Munich se llevará a cabo del 26 al 29 de enero de 2020 en Munich.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte