La innovación impulsa el crecimiento de Bestard

Redacción - Tradesport06/02/2019
Imagen

Calzados Bestard cerró 2018 con un crecimiento cercano al 5% y superando, una vez más, los 5 millones de euros de facturación. El buen comportamiento de los modelos con tecnología Gore-Tex Surround, el lanzamiento de la suela Vento o el crecimiento logrado en el mercado nacional han sido, para Mats Lindholm, director comercial de la compañía, dos de las claves de la buena marcha de la marca en 2018.

“En su segunda generación, la tecnología Surround de Gore-Tex ha mejorado sus prestaciones y eso ha ayudado a que sea mucho más entendible para la tienda y para el consumidor, lo que se ha traducido en una mayor demanda y, por lo tanto, en más ventas” ha explicado Lindholm, quien también ja querido destacar el crecimiento de su línea de barranquismo, “un nicho pequeño donde Bestard se ha posicionado como la marca de referencia”.

El senderismo vuelve a ser, un año más, la línea más importante para la compañía balear, y en ella se ha ampliado la oferta y, también, la tecnicidad. Y una buena prueba de ello es la incorporación, por ejemplo, de la innovadora suela ARCTIC de Vibram tanto en modelos más técnicos como en aquellos más enfocados al uso diario y/o urbano.

En cuanto al “destino” de las ventas, Lindholm ha explicado que entre un 70 y un 75% de los productos se venden en España y que ha sido el buen comportamiento de este mercado, precisamente, el que ha ayudado a la marca a seguir creciendo este pasado 2018. Las exportaciones se han mantenido bastante estables, si bien es cierto, como señala el máximo responsable comercial de la marca, que “algunos mercados han sufrido ligeros retrocesos, sobre todo por cuestiones económico políticas, mientras que en otros, se ha crecido a buen ritmo”.

De cara a este 2019, Bestard se ha marcado como objetivo principal mantener su ritmo de crecimiento y, sobre todo “mantener los criterios de calidad que nos han llevado hasta donde estamos y seguir fabricando productos de calidad que sean atractivos para el cliente y para el consumidor. Y hacerlo, además, siendo muy conscientes de que somos una empresa familiar y de que luchamos en un mercado muy competitivo lleno de grandes multinacionales”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte