Sport finance se convierte en Kappa Europe

Redacción - Tradesport29/01/2019
Imagen

A Sport finance acaba de anunciar un acuerdo con el grupo Basic Net, propietario de las marcas Kappa®, K-Way®, Superga® y Sebago®, a través del cual su filial Basic Italia adquiere un 61% del capital de Sport finance. Esta operación responde al deseo de crear un papel significativo para Kappa® en Europa, con el que podrá cumplir con éxito los altos objetivos de desarrollo de la marca en sus principales mercados en Europa. Por consiguiente, Kappa Europe™ responderá de manera efectiva al desarrollo de la distribución en Europa, así como al nuevo modelo de distribución digital.

Kappa Europe™ se dota de los medios necesarios parar dar al mercado europeo una oferta de productos común, segmentada por mercado y consumidores, además de los recursos más importantes en cuanto al diseño, marketing y acciones comerciales.

La marca Kappa® comienza una nueva era que le permitirá acentuar su singularidad, erigiéndose como alternativa aún más creíble al resto de las marcas internacionales. En este contexto, la marca prevé duplicar su volumen de negocios en su ámbito actual en Europa en los cinco próximos años.

Bajo la presidencia de Alessandro Boglione, la gerencia a partir de este momento, permanecerá bajo la dirección de François-Xavier Chupin y Olivier Tanneau, los cuales se encargaran de gestionar este ambicioso proyecto. A tal efecto, Sport finance pasará a llamarse Kappa Europe y seguirá teniendo su sede en Nantes.

François-Xavier Chupin, Presidente de Sport finance: « Esta operación logra el cese de la primera etapa, desde 2005, marcada por la vuelta de la marca en Francia y en nuestros mercados actuales. Además de las ambiciones obvias con respeto al volumen de negocio -en el cual, no me fijo limites-mi objetivo personal para esta segunda etapa, es construir juntos una organización sólida y eficaz, una estructura y una gama de productos competitivos, y reforzarla por un servicio al cliente eficiente. Esto va a ayudarnos a crear un posicionamiento único ante los competidores, somos una marca like no others ».

Marco Boglione, Presidente de Basic Net : « El objetivo de combinar estos dos proyectos es la de crear el licenciatario más grande del mundo para la marca Kappa®. Europa es nuestro mercado doméstico donde tenemos el potencial de crecimiento el más elevado a medio plazo, y donde nuestra presencia y nuestra fuerza son las más importantes ».

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte