Vente-Privée se unifica con sus partners en Europa y se convierte en Veepee

Redacción - Tradesport28/01/2019
Imagen

El grupo francés Vente-Privée, club de ventas privado online, ha anunciado este jueves el cambio de nombre de sus seis marcas europeas mediante un comunicado de prensa. La compañía ha señalado en la nota remitida a los medios que el objetivo es "unificar su visión y cultura en una única identidad". En España, este cambio llega tres años después de la compra de Privalia por parte de la compañía francesa, en abril de 2016, que ahora pasan a llamarse Veepe.

El cambio de nombre es un paso más en la consolidación del grupo a nivel europeo que "simboliza la exitosa integración de estas adquisiciones y la creación de una cultura compartida", según detalla la empresa en su comunicado de prensa.

El grupo ahora mismo está presente en 14 países con seis marcas diferentes y 6.000 empleados. La empresa acelera con este cambio de nombre la convergencia de sus marcas en Europa para convirtirse en una marca única en el continente, Veepee. Se prevé que la integración de las marcas finalice durante la primavera de 2020.

Veepe tuvo una facturación de 3.700M€ en 2018. Su crecimiento y expansión ha sido impulsada por la adquisición de participaciones en las principales compañías estratégicas que son rentables en sus mercados o por la compra directa: vente-exclusive en Béligica, Holanda y Luxemburgo; Privalia en España, Italia, Brasil y México; Eboutic.ch en Suiza; Designers & Friends en Dinamarca y ZloteWyprzedaze en Polonia.

Este año, por primera vez, la mitad del volumen de negocio de la compañía ha venido de fuera de Francia. La modificación del cambio de nombre de sus marcas en Europa refuerza el impulso dado al grupo desde que cambió su enfoque hacia Europa y empezó a hacer adquisiciones hace tres años.

Mercado español
España ya representa el 11% de la facturación total del grupo, y este 2018 el mercado español ha crecido un 16% respecto al último ejercicio, según informa la empresa a través en su nota de prensa. Vendiendo un total de 12,5 millones de productos al año, con una media de 13.700 pedidos diarios realizados y lanzando 7.900 campañas de ventas con más de 1.700 marcas colaboradoras, el grupo ya cuenta con 10,7 millones de clientes en toda España.

Las categorías de productos que más han crecido han sido las de moda infantil (27%), deporte (13%), y moda (13%). También, se están desarrollando nuevas unidades de negocio en otros sectores cómo viajes o gastronomía.

En el mercado español, la compañía ha instalando su centro de distribución para el sur de Europa y resto de países del grupo en un almacén de 48.000 metros cuadrados en el municipio de Santa Oliva (Tarragona). Este centro se encarga de dar apoyo a las operaciones del grupo a nivel europeo y tiene capacidad para atender una demanda de seis millones de pedidos al año.

El grupo también ha situado en España su centro de producción audiovisual para todo el sur de Europa, la Digital Factory, donde se realizan las sesiones fotográficas de productos. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 900 trabajadores en el mercado español.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte