Nike Training presenta la nueva colección de yoga

Redacción - Tradesport09/01/2019
Imagen

Muchos atletas competitivos, desde skaters a sprinters, esconden un arma secreta en su arsenal de rendimiento deportivo: el yoga. Por eso, Nike está ahora centrado en encontrar nuevas formas de ayudar a los atletas a experimentar los beneficios del yoga. Nike lanzará su primera colección de prendas creadas específicamente para este deporte.

La Colección Nike Yoga de Nike Training cuenta con prendas para hombre y mujer pensadas para ofrecer facilidad de movimiento, versatilidad y sujeción, ya quieras hacer el pino perfectamente o lo hagas solo por el savasana. Además, Nike ofrecerá desde la app Nike Training Club una nueva serie de entrenamientos de esta disciplina este mes.

La serie de entrenamientos «Mejora tu entrenamiento con el yoga» agrupa ejercicios similares para ayudarte a alcanzar objetivos específicos de rendimiento (cómo conseguir fuerza y estabilidad o mejorar la resistencia y la flexibilidad), para que lleves tus ejercicios a otro nivel.

Según Ryan flaherty, director senior de Rendimiento en Nike, hay 5 motivos por los que todos los atletas deberían añadir el yoga a su rutina de entrenamiento,

1. El yoga inhibe el sistema nervioso simpático (activo) para activar el parasimpático (en reposo), lo que nos permite relajarnos incluso en entrenamientos intensos.

2. Los patrones de movimiento del yoga, que mejoran desde la coordinación al equilibrio, pueden aplicarse a competencias más intensas en la cancha o la pista.

3. Las posturas de bajo impacto estimulan el flujo sanguíneo y reducen rápidamente el tiempo de recuperación, de forma que los músculos pueden reponerse y recuperarse de forma más efectiva que si descansaras en tu día de recuperación.

4. Los entrenamientos habituales de yoga hacen que te muevas de forma fluida entre posturas que aumentan tu rango de movimiento y flexibilidad (necesidades clave para un atleta), mejor, y de forma más divertida, que con los estiramientos comunes.

5. Te enseña a controlar tu pelvis, algo básico para los atletas de alto rendimiento en cualquier deporte.

Imagen



4 atletas profesionales que sacan ventajas del yoga

Korahn Gayle, skater
«Hay días que paso ocho horas patinando por la ciudad, igual intentando un truco (el mismo) durante dos horas seguidas. Al día siguiente me levanto con muchísimas agujetas y hay movimientos que no puedo hacer. O no puedo intentar hacer un truco porque tengo la cadera o las ingles demasiado rígidas. Pero después de hacer yoga, me siento mucho más libre y puedo dejar que mi cuerpo fluya sobre el monopatín como yo quiero».

Alana Beard, jugadora de la WNBA

«Para ser una gran defensa en la WNBA, tienes que ser capaz de mover bien las caderas. Practicar yoga tiene una relación directa con la forma en la que defiendo en la cancha, debido a la movilidad y flexibilidad que he ganado en la cadera gracias a la postura del triángulo».

Dennis Hartmann, atleta de fitness competitivo
«He tenido problemas de hombro, y he mejorado mi movilidad sin duda gracias al yoga, cosa que noto en la sentadilla sobre la cabeza. También solía tener la cadera rígida, y las aperturas de cadera y la respiración del yoga me han ayudado a aumentar mi rango de movimiento, de forma que puedo profundizar más las sentadillas y seguir teniendo una gran estabilidad».

Scout Bassett, atleta paralímpica de EE. UU.
«La postura de la pinza sentada es muy similar a la posición necesaria en la caída de un salto de longitud: piernas rectas, brazos completamente estirados y el pecho casi tocando los cuádriceps. Es genial tener esa flexibilidad. Y creo que mucha gente piensa que para correr solo se usan las piernas y los brazos, pero es muy importante incorporar los abdominales y tener una buena mecánica, en lo que consiste el yoga en gran parte, y por lo que puede aplicarse al hacer un esprint».

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte