Puma y Nike, protagonistas en Instagram

Redacción - Tradesport02/01/2019
Imagen

En Instagram las menciones son oro puro para las marcas que tienen a bien ser ungidas con ellas. Y Puma y Nike fueron las marcas más mencionadas en la famosa red social en el transcurso del último año, según un reciente informe de la compañía especializada en analíticas Talkwalker.

Que Puma y Nike estén a la cabeza de las marcas más mencionadas en Instagram se debe a una circunstancia en absoluto baladí: ambas acostumbran a abrirse paso en los posts de celebridades pertrechadas de gigantescas comunidades de usuarios.

En cambio, aquellas marcas que se limitan a publicar contenidos en sus perfiles en Instagram (sin que haya “celebrities” de por medio) son bendecidas con menos menciones, prueba más que evidente de la arrebatadora influencia de los influencers en el éxito (o el fracaso) de las empresas con presencia en esta red social.

La cantante y actriz Selena Gómez, que tiene la vitola de ser la mujer más popular en Instagram con 144 millones de seguidores, catapultó a Puma al podio en esta red social con un post que generó la friolera de 7,5 millones de interacciones (más que ninguna otra publicación con marcas involucradas).

Cristiano Ronaldo, el astro portugués del balompié, es la persona más seguida en Instagram con nada más y nada menos que 140 millones de “followers”. Por eso, una de sus publicaciones, con Nike como protagonista, se tradujo en 6,6 millones de interacciones (la segunda cifra más elevada tras el post de Selena Gómez para Puma).

Entre las marcas con cuenta en Instagram Nike Football se precia de tener el mayor número de interacciones (una media de 2 millones de interacciones). Algo atrás se queda, por su parte, la segunda marca mejor posicionada, Victoria’s Secret, que genera un promedio de 1,3 millones de interacciones.

En el ranking de las marcas con más interacciones en Instagram figuran (casualidades de la vida) firmas conectadas con Cristiano Ronaldo y el fútbol en general como Real Madrid, Juventus y Nike Football.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte