El ciclismo triunfa en el Black Friday y el Cyber Monday

Redacción - Tradebike28/11/2018
Imagen

Durante la última semana hemos visto cómo numerosas tiendas y marcas han lanzado descuentos por doquier con motivo del Black Friday y el Cyber Monday. Unas jornadas que muchos consumidores han aprovechado para comprar desde caprichos hasta los regalos de Navidad; y cuyas cifras ha analizado acierto.com. Así, el último informe de la entidad ha revelado que el deporte ha sido y está siendo uno de los grandes protagonistas de estas adquisiciones. Y aquí tienen cabida desde entradas de fútbol hasta wearables de monitorización cardíaca y matrículas de gimnasios.

Descuentos en wearables y ropa
Así, los productos y servicios deportivos se encuentran entre los grandes favoritos de los consumidores, especialmente los wearables -como pulseras, colgantes, bandas, pulsómetros, relojes inteligentes y GPS-, cuyo nicho de mercado se ha duplicado desde el 2014 y que suponen una parte importantísima de las compras. De hecho, el análisis del comparador desvela que los productos que gozan de mayores ventas son la tecnología (34%) y la ropa (23%).

Respecto a esta última, Nike, Under Amour, Reebok, Asics, Puma, New Balance y otras firmas lanzaron descuentos del 30% (el más frecuente en este sector). Ahora bien, el descuento medio ronda el 50%. Aquí, sin embargo, entra en juego la impulsividad. Sí, porque 3 de cada 5 consumidores compran de forma impulsiva. Las cifras, sin embargo, contrastan con otros datos que ha dado a conocer el informe: que hasta el 90% de los consumidores comparan antes de comprar, y que el showrooming representa ya más de la mitad de las adquisiciones en la red.

Esto consiste en pasar por la tienda física a probarse la prenda para después adquirirla online; una moda que cuenta con más éxito entre las mujeres. Precisamente, el perfil de comprador que más gasta estos días es el de mujer joven entre los 25 y 45 años con una capacidad adquisitiva media-alta.

Volviendo a los wearables y a su éxito, cabe comentar que son cada vez más las compañías que utilizan los datos que estos recaban para realizar planes a medida de sus clientes. Es el caso de las aseguradoras. Sí, pues algunas han empezado a ofrecer descuentos y premios a aquellos usuarios que se cuidan más. Y es que la información de los relojes, pulseras y otros dispositivos de actividad les permiten conocer si es más "arriesgado" asegurar a una persona u otra. No obstante, la monitorización deportiva no será la única protagonista de los descuentos online, sino que las cámaras de acción tipo GoPro también se harán con un trocito de la tarta.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte