La plataforma del pádel hace balance y define nuevas oportunidades

Redacción - Tradesport14/11/2018
Imagen

El pasado martes 13 de noviembre se celebró, en Barcelona, una reunión entre las principales marcas del universo pádel para evaluar la puesta en marcha de la nueva Plataforma online DATA PADEL.

El encuentro, al que asistieron una quincena de marcas, sirvió para confirmar la satisfacción generalizada que ha despertado esta iniciativa que nació con el objetivo de ofrecer a las marcas participantes una herramienta colaborativa para conocer los principales datos sobre el sell-in de palas y pelotas de pádel.

Además de pasar balance sobre los primeros meses de funcionamiento, los asistentes estuvieron trabajando en la unificación de criterios y votaron nuevas iniciativas y acordaron incluir nuevos enfoques tecnológicos, entre ellos, trasladar el estudio a un plano más internacional, añadiendo a la plataforma los datos de venta a nivel mundial y no solo los nacionales, como hasta ahora. Esta nueva funcionalidad servirá, entre otras muchas, para conocer de forma continua y precisa cómo evolucionan periodicamente las ventas de este deporte a nivel internacional.

Los representantes de las marcas que acudieron a la reunión también evaluaron otras marcas susceptibles de ser invitadas a la plataforma en esta segunda fase. Por el momento se deja para más adelante invitar a las marcas de la distribución. Actualmente las marcas participantes en la plataforma ya suman más del 40% de las ventas de palas y más del 70% de las pelotas de pádel, pero el objetivo es ir ampliando progresivamente esta representatividad.

finalmente, se puso sobre la mesa la iniciativa presentada por algunas marcas de crear una junta gestora que sustituyera a las inactivas asociaciones CEIP y fiPP. Los asistentes, en este sentido, se mostraron a favor de crear una nueva asociación que, bajo el paraguas de Afydad, y a través de una junta gestora transitoria -formada por tres directivos de las marcas (pendientes de aceptar) y con sportpanel haciendo funciones de secretaria tecnica, defenderá los intereses de las marcas.

La plataforma online DATA PADEL

El panel on-line DATA PADEL es una innovadora plataforma online que la compañía especializada en estudios de mercado Sport Panel ha lanzado para el nuevo estudio sell-in de palas y pelotas de pádel. Actualmente están suscritas una quincena de marcas líderes que colaboran con esta iniciativa y que ya pueden acceder a los datos sobre el sell-in de palas y pelotas de pádel (datos trimestrales desde el año 2016).

El panel se basa en tres fuentes de datos: Sobre la base de las cifras de ventas al por mayor para los productos de palas y pelotas de pádel, el panel proporciona a los usuarios el tamaño del mercado en unidades, el valor en € y el precio medio por las principales franjas de precios, las cuotas de participación y de mercado y el ránking.

Esta herramienta colaborativa sigue abierta a todas las marcas relevantes, y los datos de mercado resultantes se proporcionan a través de estadísticas que facilita la plataforma a todas las empresas suscritas.

Las marcas participantes proporcionan sus datos de ventas a nivel mayorista en valor y volumen, seis franjas de precio y cuatro temporadas al año. Q1 (ventas del primer trimestre del año) Q2 (ventas del segundo trimestre) Q3 (ventas del tercer trimestre) Q4 (ventas del cuarto trimestre).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte